Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Teodosia Luna: la mujer más poderosa de Tecoanapa

  • Por Diario Objetivo
  • 28/04/2021
  • Comentarios desactivados

Definitivamente es incalculable el poder político y económico que posee la “prianista” Teodosia Luna Ponce, en el municipio de Tecoanapa, quien se aferró con uñas y dientes a la candidatura por la presidencia municipal, ahora arropada por la alianza PRI-PRD en esta municipalidad conocida como la “Flor de la Jamaica” o tigre en barranca.

Teodosia Luna Ponce por mucho tiempo militó en el PAN y fue primera dama de Tecoanapa cuando su marido el “regordete” René Morales Ramírez, fue alcalde y adquirió esta mujer mucho dinero y poder en aquella localidad a tal grado de independizarse de su propio esposo y por separado inició un camino político distinto buscando algún día convertirse en alcaldesa de ese municipio.

El poder de esta mujer quedó demostrado en la pasada contienda interna, precisamente porque siendo del PAN, resultó que el PRI le abrió sus puertas y la convirtió en candidata a la presidencia municipal, después de su largo historial en el PAN. Hoy la Teo cambió de color, tiene un caparazón tricolor (rojo, blanco y verde) con el corazón azul.

Se dice que sobornó con dinero a los dirigentes priístas en Tecoanapa y a nivel estado, otros dicen que con carne fresca para que le dieran la candidatura a la alcaldía y dejaran por el callejón del olvido y la amargura a los príístas auténticos que pretendían ocupar esa candidatura. Se desconoce de cuánto haya sido el soborno para que le dieran la candidatura a una panista de hueso colorado.

El asunto es que el PRI en este municipio mandó a volar a Juvenal Poblete Velázquez, quien ha militado toda su vida en el PRI, fue alcalde por el tricolor y su padre también, todos los Pobletes y Ramírez han sido por muchos años priístas de hueso colorado y en esta ocasión les dieron la espalda enviándolos al despeñadero, para darle cabida y protección a Teodosia Luna Ponce, una externa y que de la noche a la mañana se convierte en tricolor.

Hubo un intercambio porque Juvenal Poblete se fue al PAN y encabeza la candidatura, como una de las opciones para no quedarse fuera de la jugada, de ante mano se anticipa una derrota porque el Acción Nacional en este municipio no tiene mucha presencia, prácticamente es un partido en ruinas, casi puros pedazos. Se tiene que reconstruir este instituto político para poder lograr una alta votación en este municipio y como Juvenal Poblete ya no tiene una imagen impecable o digamos aceptable en Tecoanapa, pudiera ocupar un tercer lugar en las votaciones del 6 de junio próximo.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima