Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Refuerza Ayuntamiento limpieza en alcantarillado ante lluvias

  • Por Diario Objetivo
  • 28/04/2021
  • Comentarios desactivados

*Recomienda a la población evitar arrojar basura en la vía pública para evitar taponamientos

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 26 de abril de 2021.- Como parte de las acciones de prevención por la próxima temporada de lluvias, el Ayuntamiento de Chilpancingo, a través de la Dirección de Atención Inmediata intensificó las labores de limpieza de alcantarillas, desazolvando de enero a la fecha, 341 en diferentes zonas de la ciudad.

El director de Imagen Urbana, José María Memije Meza, informó que se refuerza también el operativo de monitoreo en rejillas y alcantarillas con el propósito de que se mantengan despejadas de residuos y evitar encharcamientos e inundaciones.

Entre las alcantarillas atendidas, siendo éstas las que ocasionan mayores problemas en temporada de lluvias, están ubicadas en la calle Ayutla, esquina con bulevar Vicente Guerrero; calle 21 de marzo, en San Francisco; Antonia Nava esquina con Alemán; Prolongación Ignacio Ramírez; calle Anenecuilco, en la colonia Emiliano Zapata y avenida Juárez, en la colonia Cuauhtémoc Norte, así lo mencionó el funcionario municipal.

El titular del área comentó que, por indicaciones del presidente municipal, Antonio Gaspar Beltrán, este operativo se realiza todo el año, pero en esta temporada se intensifica por la proximidad de las lluvias.

Reiteró que la mayoría de los desagües se encuentran limpios en su parte externa, por lo que pidió a la población colaborar con esta tarea evitando arrojar basura en la vía pública y depositando los desechos en bolsas cerradas y esperar el camión recolector.

De acuerdo con el funcionario municipal, los desechos que más se extraen de las alcantarillas son: bolsas de plástico, envases de PET, envolturas de comestibles y hasta prendas de vestir.

Este año, además de la limpieza de alcantarillas que se realiza diariamente, se atienden en tiempo y forma, todas las barrancas de la ciudad, dando preferencia a las de alto riesgo.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima