Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Protestan abogados de Zihuatanejo para exigir reabrir Junta de Conciliación y Arbitraje

*Fueron apoyados por empleados despedidos que piden respeto para sus derechos laborales

Zihuatanejo de Azueta, Gro., 26 de abril de 2021.- Tras permanecer más de un año cerradas las oficinas de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, este lunes por la mañana, un grupo de abogados laborales llevaron a cabo una protesta, apoyados por trabajadores que fueron despedidos de manera injusta por las autoridades estatales.

La manifestación la encabezaron los abogados Luz Anahí Sánchez Hernández, Fredd Hernández Rosas y Jinmy Pineda Almazán, quienes pidieron la reactivación de la Junta Local que desde el 20 de marzo del año pasado está sin trabajar por la pandemia del COVID-19.

Se quejaron porque hay otras dependencias como Finanzas del gobierno estatal donde nunca han cerrado después de la pandemia del COVID-19, además de bares y negocios donde expenden bebidas embriagantes.

Hicieron el llamado a que se atienda esta problemática, principalmente porque se están violentando los derechos de los ciudadanos que han sido despedidos de manera injustificada.

Los desempleados no han tenido audiencias desde el 17 de marzo del 2020, por lo tanto, en más de un año a los trabajadores no se les han pagado sus prestaciones, aun cuando desde hace más de cinco meses volvieron a reactivarse. (Por Alberto Solís Loeza)

Anterior «
Siguiente »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía

Clima