Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Inician paro de labores trabajadores de Capama en Acapulco

  • Por Diario Objetivo
  • 27/04/2021
  • Comentarios desactivados

*Para exigir cumplimiento al pliego petitorio entregado en noviembre del año pasado

Acapulco de Juárez, Gro., 26 de abril de 2021.- El secretario general de la sección 27 del Suspeg, de la CAPAMA, Gonzalo Arias Cárdenas, informó que mil 500 trabajadores sindicalizados iniciaron este lunes un paro de labores para exigir cumplimiento al pliego petitorio entregado en noviembre del 2020.

Arias Cárdenas explicó que desde hace dos semanas solicitaron audiencia con el director general para solucionar problemas con la base trabajadora.

Agregó: «Hasta hoy a las 7 de la mañana fui citado para solucionar los problemas con los trabajadores».

Insistió: «Faltan herramientas, equipo de transporte, uniformes. No compran herramientas y el equipo de transporte está sin mantenimiento».

En conferencia de prensa en el exterior de las oficinas de la CAPAMA, recordó que hace 2 meses revisaron el pliego petitorio y que dicho documento se envió a revisión al Ayuntamiento «cosa que no debe ser».

Dijo también que se acordaron 75 jubilaciones y que a la fecha ninguna ha sido cumplida.

“El 16 de abril querían dar de baja a 40 jubilados y programar sus pagos sin fecha, no se puede permitió», expresó el dirigente sindical.

Durante la conferencia de prensa, Arias Cárdenas aclaró que el sistema de bombeo y alcantarillado queda funcionando y servicio de cajas para pagos está abierto.

Finalmente, señaló que en el paro laboral participan mil 500 Trabajadores, entre sindicalizados, lista de raya y contrato. (Por Juan José Guadarrama)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima