Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Don Cesáreo Galván, toda una vida dedicada a la elaboración de huaraches artesanales en Petatlán

  • Por Diario Objetivo
  • 27/04/2021
  • Comentarios desactivados

*El artesano narra que en su pequeño taller ha generado hasta el momento empleos para varias personas de Coyuquilla Norte

Petatlán, Gro., 26 de abril de 2021.- La de donde Cesáreo Galván Salto, es una vida llena de satisfacciones; sobre todo porque en su localidad Coyuquilla Norte, en el municipio de Petatlán, desde hace varios años se ha dedicado a la elaboración de huaraches artesanales, actividad que le ha dado empleos en su pequeño taller a muchos integrantes de algunas familias.

En una entrevista elaborada con anterioridad, el pequeño empresario habló sobre la ardua labor que llevan a cabo todos los días como si se tratase de una sola persona, debido a que todos laboran al mismo paso para hacer varias piezas de artesanías para hombres y también para damas.

También la esposa de don Cesáreo, Lidia Bella Maderos, explicó todos los pasos que deben de seguir para elaborar los huaraches más famosos de la región, piezas únicas que también son distribuidas en estados como Oaxaca, Michoacán y Chiapas, así como en la región de la Costa Chica de nuestra entidad.

En la misma actividad participa don Alejandro Martínez Sosa, quien a sus 75 años de edad sigue laborando y se siente útil dentro de este taller de huaraches, donde aseguró que ha recibido atención y apoyo.

Hay que destacar que, en la fabricación de las piezas artesanales, también forman parte dos familias completas de Coyuquilla Norte, donde ni la pandemia del COVID-19 fue un obstáculo para detener la marcha del taller de don Cesáreo, quien demuestra día con día que cuando se quieren hacer bien las cosas para salir adelante, se hacen con todas las ganas del mundo. (Por Alberto Solís Loeza)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima