Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Ayuntamiento de Chilpancingo limpia barrancas para evitar inundaciones en lluvias

  • Por Diario Objetivo
  • 27/04/2021
  • Comentarios desactivados

*A través de la Coordinación de Protección Civil y la Dirección de Atención Inmediata, realiza trabajos de prevención

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 26 de abril de 2021.- Ante la proximidad de la temporada de lluvias, el Ayuntamiento de Chilpancingo a través de la Coordinación de Protección Civil y la Dirección de Atención Inmediata, realiza trabajos de prevención en barrancas del municipio para evitar riesgos de inundaciones.

El encargado de la brigada de Atención Inmediata, Juventino Mejía Martínez informó que con la colaboración de brigadas de jóvenes de la Sierra del municipio, se llevaron a cabo labores de limpieza en la barranca Pezuapa, entre las colonias Los Sauces y Lombardo Toledano.

Durante estas actividades se ha extraído una gran cantidad de material sólido, maleza y todo tipo de deshechos, que representan un riesgo en la temporada de lluvias; por lo que es importante que la ciudadanía contribuya no arrojando basura en estos cauces pluviales.

Mejía Martínez explicó que los trabajos continuarán de manera permanente debido a que el arrastre de basura en las diferentes barrancas de Chilpancingo podría ocasionar inundaciones y afectaciones a las viviendas ubicadas en las zonas aledañas.

Puntualizó que la instrucción del presidente municipal, Antonio Gaspar Beltrán, es reforzar estas acciones preventivas para salvaguardar la integridad física, la salud y el patrimonio de los chilpancingueños.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima