Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Youtuber presenta queja contra policía de Acapulco de abuso de autoridad

  • Por Diario Objetivo
  • 23/04/2021
  • Comentarios desactivados

*Christian Misael Muñoz Nava interpuso una queja ante la CDHEG contra un policía vial, por abuso de autoridad

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 22 de abril de 2021.- El youtuber Christian Misael Muñoz Nava interpuso una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG) contra un policía vial de Acapulco por abuso de autoridad.

El agraviado señaló que el 23 de marzo, fue violentado por el policía vial identificado con el nombre de Miguel Ángel Patiño, por grabarlo en video en la Costera Miguel Alemán el pasado 23 de marzo.

Mencionó que esa grabación tiene que ver en parte con su trabajo de promoción turística nacional e internacional que difunde a través de su canal de YouTube.

Después de grabarlo con el vehículo en marcha, el agente le ordenó detenerse y después en forma grosera le exigió borrar el video, relató.

“Ahorita vas a ver bien quién soy yo”, le dijo el agente a Muñoz Nava.

El youtuber explicó que solicitó auxilio a las instituciones de seguridad al número del 911, sin embargo, el apoyo llegó, pero en lugar de apoyarlo, lo amedrentaron.

Estimó que estuvo retenido por media hora, y al final de cuenta, se le obligó a borrar el contenido para que pudiera ser liberado. Muñoz Nava exigió al gobierno municipal de Acapulco qué el policía vial ofrezca una disculpa pública a la ciudadanía del puerto y resaltó que no pide su destitución sino más bien que sea capacitado en derechos humanos.

La queja presentada es contra la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Acapulco y contra los agentes de la Policía Vial por la retención ilegal.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima