Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Segundo visitador de CDHEG, imparte conferencia “Discriminación y Derechos Humanos» a personal de seguridad pública

  • Por Diario Objetivo
  • 23/04/2021
  • Comentarios desactivados

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 22 abril de 2021.- EL Segundo Visitador General Fernando Esteban Ramírez; de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero, que Preside Ramón Navarrete Magdaleno; impartió de manera virtual la conferencia “Discriminación y Derechos Humanos”, a personal de la Secretaría de Seguridad Publica de la Región Centro, como parte del Convenio de Colaboración entre ambas Instituciones.

En la bienvenida a dicha conferencia el Ombudsperson comentó, “Primero que nada quiero reconocer el esfuerzo que hacen trabajadoras y trabajadores de la Secretaria de Seguridad Pública, por el trabajo de campo realizado para tenernos una sociedad con los estándares de seguridad posibles”, de igual manera, agradeció por dar la debida importancia a este tema, que tiene como finalidad generar un clima de paz en todos los sectores de la sociedad.

En dicho evento en representación del Secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, estuvo presente la Lic. Blanca Urith Muñoz, quien reconoció el trabajo de esta CDHEG y que gracias a las capacitaciones, el personal que integra esta Secretaría brinda un mejor servicio a la ciudadanía.

En su participación el Segundo Visitador Fernando Esteban, desarrolló la temática contemplada y explicó a los asistentes, que dichos trabajos son enfocados para que el personal que integra esta Institución, aplique los protocolos de salvaguarda a los derechos humanos de manera correcta y evitar así presuntas violaciones, además de fortalecer las capacidades y aptitudes del personal, dando agilidad al servicio que demanda la sociedad guerrerense.

Fernando Esteban, expresó que las Instituciones y normas, son creadas para dar estabilidad a las y los habitantes, así como defender sus Derechos Humanos; mencionó que la Secretaría de Seguridad Pública, existe para que sus integrantes respondan a través de la Ley, actuando con legalidad al detectar una violación a Derechos Humanos en cualquier modalidad.

El Segundo Visitador reiteró, que es importante tener en cuenta que “Los derechos humanos son inherentes a todos los seres humanos, sin distinción alguna de nacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen nacional o étnico, color, religión, lengua o cualquier otra condición”.

Mencionó que afortunadamente existen tratados internacionales que comprometen la ratificación de los Estados a prevenir, combatir y proteger los derechos humanos; asistiendo a las víctimas con asesoramiento sobre sus derechos jurídicos, alojamiento, medidas de recuperación física, psicológica, oportunidades de empleo, indemnización de daños entre otros.

Fernando Esteban, señaló la importancia de la actuación de las y los elementos de Seguridad Publica, ya que en muchos casos son los primeros respondientes al brindar asistencia, protección, seguridad y garantizan en todo momento los derechos de las víctimas.

Expresó a los asistentes, que el personal de esta Institución, reitera su plena disposición de continuar laborando en todos los ámbitos que permitan refrendar el respeto a los derechos humanos, con el firme compromiso de ejecutar proyectos de manera coordinada que abanderen la salvaguarda de los Derechos Humanos de todas y todos.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima