Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Se meten a robar a jardín de niños de comunidad de Tecpan

*El atraco fue en el centro preescolar Gabriela Mistral, ubicado en San Luis de La Loma

Tecpan de Galeana a 22 de abril del 2021.- Padres de familia del jardín de niños Gabriela Mistral, situado en la población de San Luis de la Loma, solicitaron a los tres órdenes de gobierno que brinden vigilancia en dicho centro escolar, donde los rateros se metieron a robar y saquear ese kínder.

Explicaron que, al amparo de la noche, sujetos desconocidos ingresaron al centro educativo perteneciente a la zona 057, y causaron destrozos, además de robarse el cableado del sistema de bombeo del agua y demás artículos, así como materiales que utilizan las y los maestros de este centro de trabajo.

Sobre estos lamentables sucesos, el director del plantel Orlando Inés Ataque, informó que se robaron todo el cableado de los equipos de aire acondicionado, de telefonía, de televisores, además del sistema eléctrico que hace funcionar la bomba de suministro de agua, bocinas y material didáctico.

Inés Ataque, señaló que para la escuela representa una pérdida importante debido a que gran parte del material robado se ha comprado con el apoyo de los padres de familia, y ante esta situación quedan en la indefensión y el daño es directamente para los estudiantes que, aunque no están en clases presenciales en el retorno a las aulas se va a necesitar del material.

Agregó que en ocasiones anteriores se habían metido a robar, pero el daño fue menor, ya que en esta ocasión rompieron ventanas y muebles y hoy que las escuelas están solas debido a la pandemia, los ladrones aprovechan esta situación.

El director y padres de familia pidieron a las autoridades que los apoyen en este momento, ya que el jardín de niños necesita mucho trabajo para rehabilitarlo y hoy mucho más por todo lo que se robaron.

Explicaron que levantarán la denuncia correspondiente contra quien resulte responsable de este robo. (Por Alberto Solís Loeza)

Anterior «
Siguiente »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía

Clima