Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Queman 17 negocios, un auto y matan a hombre en ataques armados en Acapulco

  • Por Diario Objetivo
  • 23/04/2021
  • Comentarios desactivados

*Se estima que cada comerciante tenía en sus locales de 100, 200 y hasta 500 mil pesos de inversión en mercancía

Acapulco de Juárez, Gro., 22 de abril de 2021.- Al menos 17 negocios y un vehículo fueron incendiados por hombres armados durante la noche del miércoles y madrugada de este jueves en distintas zonas del puerto.

De acuerdo con reportes oficiales, el primer incendio se reportó a las 11:30 de la noche del miércoles en la calle Diego Hurtado de Mendoza.

Se trató de cuatro puestos semifijos y uno fijo del Mercado Central, justo en la nave de pescados.

Diez minutos después, una estética fue quemada en el mercado de artesanías El Parián, donde se reportó pérdida parcial del establecimiento.

A las 3:40 de la madrugada de este jueves, al menos 11 locales fijos del mercado Santa Lucía del fraccionamiento Las Playas fueron quemados y se reportó pérdida total de los negocios.

Se estima que cada comerciante tenía en sus locales más de 100 a 200 hasta 500 mil pesos de inversión en mercancía.

Diez minutos después, un auto de la marca Volkswagen, tipo Beetle, rojo, fue incendiado entre la avenida Santa Cruz y calle 4 de la colonia Bellavista.

Bomberos sofocaron las llamas y localizaron una caja con bombas molotov cerca del vehículo.

Alrededor de las 08:00 de la mañana de este jueves, en la calle Emiliano Zapata entre la 3 y 4 del asentamiento mencionado a una cuadra de la transitada avenida Ejido, un hombre muerto y otro más herido de gravedad dejó un ataque armado a una pensión de camiones urbanos.

De acuerdo con las primeras versiones, sujetos armados irrumpieron en el almacén que se utiliza también como taller de reparación de camiones urbanos de la ruta, Base-Costera, Hospital- Vacacional, y al parecer intentaban quemar las unidades, cuando los dos hombres salieron al percatarse y los agresores les dispararon.

En el lugar un hombre de unos 65 años, al parecer el velador fue asesinado, tendido boca abajo con disparos en la cabeza; vestía un pantalón gris y una playera azul marino; otro hombre quedó herido, quien fue auxiliado por paramédicos de bomberos y lo trasladaron a un hospital para su atención médica.

Al lugar arribaron efectivos del Ejército y la Policía Municipal quienes acordonaron la zona, mientras que el personal de la Fiscalía del Estado y la Policía Ministerial realizaron las diligencias de ley donde hallaron más de 100 casquillos percutidos de calibre 9 milímetros y para fusil AR-15, así como una caja con botellas de vidrio y bombas molotov.

Con este crimen suman 23 asesinatos en abril y en lo que va del año se han contabilizado 144 homicidios dolosos en Acapulco, entre las víctimas tres mujeres.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima