Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Detienen a diputado de Morena por intentar abusar sexualmente de un adolescente

  • Por Diario Objetivo
  • 22/04/2021
  • Comentarios desactivados

*Saúl Benjamín Huerta Corona, es acusado de manosear a un menor de 15 años en un hotel de la CDMX

Ciudad de México, 21 de abril de 2021.- El diputado federal de Morena, Saúl Benjamín Huerta Corona, fue detenido por su presunta responsabilidad en el delito de abuso sexual contra un menor de 15 años, a quien trajo de Puebla con el ofrecimiento de trabajo, pero lo agredió con tocamientos mientras se encontraban en un hotel de la Ciudad de México.

El legislador de 63 años, quien alegó que tenía fuero constitucional, fue aprehendido por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes lo trasladaron a las instalaciones de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, donde se abrió una carpeta de investigación en su contra por el delito de abuso sexual.

De acuerdo con los primeros reportes, la mañana de este miércoles el menor se encontraba en el hotel con el legislador morenista, representante de Puebla, por cuestiones de trabajo que éste le ofreció. Sin embargo, comenzó a hacerle tocamientos e intentó abusar sexualmente de él.

El adolescente logró escapar de su agresor, pidió ayuda al personal del hotel y éste, a su vez, hizo una llamada al número de emergencia 911. Fue así como llegaron los uniformados y detuvieron al diputado.

Además, los policías brindaron protección al menor y le ofrecieron apoyo psicológico y legal para presentar su denuncia.

De acuerdo con la FGJ, el Ministerio Público pidió al personal de la Coordinación de Investigación Forense y Servicios Periciales que hiciera diferentes pruebas para obtener datos de prueba que puedan ser integrados en la indagatoria penal.

En tanto, elementos de la Policía de Investigación buscan posibles testigos directos o indirectos, así como imágenes de cámaras de vigilancia públicas y privadas que puedan aportar evidencias del hecho denunciado.

Asimismo, un equipo multidisciplinario de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales atiende al menor agredido, con base en los protocolos internacionales de atención a víctimas.

Según la FGJ, “la defensa del acusado ha presentado diversas documentales para acreditar que su representado cuenta con fuero constitucional”.

Actualmente el legislador poblano por el Distrito XI, que abarca la zona sur poniente de Puebla capital, realiza campaña en busca de la reelección.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima