Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

CDHEG capacita a elementos de seguridad pública de Tierra Caliente y Costa Grande

  • Por Diario Objetivo
  • 22/04/2021
  • Comentarios desactivados

*El Delegado Regional en Tecpan imparte la conferencia denominada “Discriminación y Derechos Humanos”

Tecpan de Galeana, Gro., 21 de abril de 2020.- El Delegado Regional de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero, con sede en Tecpan de Galeana, Mario Alberto Agama Carmona, impartió la conferencia denominada “Discriminación y Derechos Humanos”, misma que fue dirigida a las y los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de las Regiones de Tierra Caliente y Costa Grande.

El objetivo de dicho encuentro virtual es fortalecer el conocimiento del respeto a los derechos humanos de las y los servidores públicos referente a las acciones que emprende el cuerpo de seguridad en todas sus actividades.

En su exposición, el Delegado Regional explicó ampliamente temas sobre antecedentes de los Derechos Humanos, normatividad de Seguridad Pública, derechos y deberes del personal policial, aplicación y principios generales de los Derechos Humanos, la importancia de la actuación de la policía con estricto respeto a los derechos humanos y la no discriminación en la aplicación de la ley.

Dentro de estos trabajos se contó con la participación de cerca de cincuenta personas, mismas que participaron de manera activa en la actividad que se llevó a cabo de manera virtual.

El delegado hizo hincapié sobre los deberes de las y los policías como; servir con respeto, prestar el auxilio, desempeñar sus funciones bajo los principios de disciplina, legalidad, profesionalismo, honradez, lealtad y respeto.

Les recordó que al Artículo 12 de la Ley 696 de la CDHEG, señala que los derechos humanos son el conjunto de facultades y prerrogativas inherentes al ser humano, que le corresponde por su propia naturaleza, indispensables para asegurar su pleno desarrollo entro de la sociedad.

“Los derechos humanos son las condiciones mínimas, básicas, indispensables, reconocidas, universales, que permiten a las personas y a los pueblos desarrollarse plenamente”.

Puntualizó que el Art. 1 de la referida constitución, obliga a las y los servidores públicos a Garantizar, Promover, Respetar y Proteger los Derechos Humanos.

Finalizó haciendo un llamado a las y los elementos de la brindar seguridad a ser respetuoso de los derechos humanos de la ciudadanía, estar en constante capacitación para fortalecer el conocimiento de sus principales ejes rectores.

Esta CDHEG que encabeza Ramón Navarrete Magdaleno, celebra la colaboración de la Secretaría de Seguridad Pública, para llevar a cabo estas actividades que buscan sensibilizar a los elementos sobre el traro que deben proveer a la población para no violentar sus derechos y el cómo actuar en actos de situaciones de riesgo.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima