Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Alertan de llamadas de extorsión de falsos secuestros en Tecpan

  • Por Diario Objetivo
  • 21/04/2021
  • Comentarios desactivados

*Durante las noches y en las madrugadas les llaman desde el número 7331070374

Tecpan de Galeana, Gro., 20 de abril de 2021.- Habitantes de esta ciudad denunciaron que están recibiendo llamadas de extorsión, donde les dicen que tienen a un familiar secuestrado.

“Desde hace unos días, hemos estado recibiendo llamadas de extorsión, gracias a Dios no hemos caído, nos han llamado para decirnos que tenemos un familiar secuestrado”, relataron.

Las llamadas han sido en la madrugada. “Habla una mujer o un hombre, llaman llorando, gritan pidiendo ayuda porque según ellos están secuestrados, dicen que es un hijo de nosotros, nos hablan en la madrugada y la verdad uno sí se espanta, pero nos ponemos a investigar y toda la familia está bien”.

Los denunciantes aseguran que estas llamadas las han recibido varias familias de la cabecera municipal. “A varias familias de Tecpan nos han llamado para tratar de extorsionarnos, por eso pedimos la intervención del Gobierno Federal, no entendemos cómo es que consiguen nuestros números”.

El número del cual han estado recibiendo las llamadas es el 7331070374. “Es el número que están utilizando para hacer llamadas de extorsión a vecinos de Tecpan, llaman a medianoche o de madrugada, imitan la voz de algún hijo o hija que los tienen secuestrado, de momento sí te alarman, pero al momento de investigar no es verdad”.

Reiteraron el llamado al Gobierno Federal. “El objetivo es informar a la población de Tecpan para que tengan cuidado, si reciben una llamada de auxilio, primero investiguen, no se dejen engañar. Al Gobierno Federal también le pedimos su intervención, estamos dando el número”, concluyeron. (Por Pedro Patricio Antolino)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima