Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Las hospitalizaciones y defunciones por Covid-19 siguen estables en Guerrero

  • Por Diario Objetivo
  • 19/04/2021
  • Comentarios desactivados

*La pandemia se está enfrentando con la vacunación, pero también con cubrebocas y sana distancia, señala Astudillo

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 18 de enero de 2021.- Con un reconocimiento a todas y todos los que están participando para que la estrategia nacional de vacunación anti Covid sea un éxito en Guerrero, el gobernador Héctor Astudillo Flores reiteró que la pandemia también se enfrenta usando el cubrebocas y aplicando la sana distancia.

En la transmisión número 357, el titular del Ejecutivo guerrerense reconoció que el aumento de tres a cuatro puntos para pasar a color verde en el semáforo epidemiológico, se debe a las consecuencias de Semana Santa que afortunadamente no fueron más drásticas.

«Seguimos en semáforo amarillo y seguiremos trabajando en el esquema de vacunación», enfatizó Astudillo Flores.

Recordó que junto al delegado Federal Iván Hernández Díaz realizaron un recorrido por algunos municipios donde se instalaron los puntos de vacunación tanto en Tierra Caliente como en Costa Grande donde todo transcurrió con normalidad.

Asimismo, expresó todo su reconocimiento a todas y todos los que están participando en la estrategia Nacional de Vacunación.

«Entre todos se ha podido establecer una nueva coordinación para que este tema avance bien», comentó.

En otro tema, habló sobre los incendios forestales, convocando a la población a que ayuden a prevenirlos y a las y los presidentes municipales a que también colaboren y se sumen a las acciones para sofocar incendios.

En su intervención, el delegado Federal de los programas Sociales en Guerrero, Iván Hernández Díaz, detalló que este domingo continuó la aplicación de la vacuna en Costa Chica, Costa Grande y Tierra Caliente.

Confirmó que a partir del próximo 21 de abril se inmunizará a 23 mil adultos mayores con dosis única CanSino en 10 municipios: Juan R. Escudero, General Heliodoro Castillo, Acatepec, Ahuacuotzingo, Chilapa de Álvarez, José Joaquín de Herrera, Mártir de Cuilapan, Mochitlán, Quechultenango y Zitlala.

En tanto, con relación a la denuncia de familiares de un paciente que fue vacunado hace poco más de un mes y que presenta problemas de trombocitopenia, que es una disminución de las plaquetas, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos comentó que se debe hacer un estudio epidemiológico para determinar si fue a causa de la vacuna o no, sin embargo, el paciente ya está siendo atendido y podría ser trasladado a un hospital de tercer nivel de atención.

En cuanto a la evolución de la pandemia en la entidad, el secretario refirió que Guerrero acumula un total de 38 mil 883 casos positivos, 4 mil 233 defunciones, con 19 nuevos casos reportados en las últimas 24 horas y 576 casos activos.

En la tasa de incidencia de casos activos estimados por 100 mil habitantes, Guerrero se ubica con un 16.2, por debajo de la media nacional que es de 23.69.

La tendencia de hospitalización continúa estable con 151 hospitalizados, de estos, 30 pacientes están intubados, 103 graves y 18 estables, la ocupación de camas es del 20 por ciento y el 13 por ciento en el uso de camas con ventilador.

En el mes de abril se tienen registradas 145 defunciones con un promedio de 8.5 fallecimientos por día.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima