Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Declaran contingencia ambiental por incendios forestales en Chilpancingo

  • Por Diario Objetivo
  • 15/04/2021
  • Comentarios desactivados

*Llama el secretario Abraham Jiménez a la población a no realizar actividades al aire libre

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 14 de abril de 2021.- Ante la contingencia ambiental que se presenta en la capital del estado, por la presencia de humo a causa de los incendios forestales que se registran en los cerros ubicados al poniente de la ciudad, el Ayuntamiento de Chilpancingo, a través de la Secretaría de Salud recomienda a la población principalmente evitar las actividades al aire libre.

El secretario de Salud del municipio, Abraham Jiménez Montiel dio a conocer que ante los incendios registrados en El Calvario y La Ciénega —comunidades ubicados al poniente de Chilpancingo—, los cuales generan una densa capa de humo sobre la ciudad, se recomienda a la ciudadanía no salir de sus hogares si no es necesario.

La recomendación es no exponerse directamente al humo porque se corre el riesgo de contraer conjuntivitis o padecimientos pulmonares y respiratorios como gripa, rinitis, alergias, asma, entre otras.

Asimismo, se pide a la población evitar el consumo del cigarro y a las mujeres, en caso de estar embarazada o tener niños pequeños menores de cinco años, así como a los adultos mayores con antecedentes de enfermedades respiratorias, evitar actividades al aire libre, tomar abundante agua y alimentos ricos en vitamina C y D.

Jiménez Montiel también recomendó a las personas que se mantienen en casa, cerrar puertas y ventanas para evitar la entrada de humo y en caso de ser muy abundante colocar paños húmedos en lugares donde pueda entrar, de ser necesario utilizar cubre bocas y gafas para protegerse.

El funcionario municipal comentó que los adultos mayores que esta semana están saliendo a aplicarse la segunda dosis de vacunación contra el Coronavirus, deben de extremar precauciones para evitar algún padecimiento que puedan confundir con otra enfermedad.

El secretario exhortó a la población a continuar tomando sus medidas de prevención contra el COVID-19, como el lavado de manos constante, hacer uso del cubrebocas, tomar sana distancia y si es necesario no salir de casa, toda vez que a pesar de que los indicadores de contagios van a la baja, «no debemos confiarnos», puntualizó.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima