Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Aspirantes inconformes de Morena toman sede estatal en Chilpancingo

  • Por Diario Objetivo
  • 14/04/2021
  • Comentarios desactivados

*Piden a inconformes del proceso interno sumarse al movimiento contra Marcial Rodríguez

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 13 de abril de 2021.- Aspirantes de Morena a cargos de elección tomaron la sede estatal del partido ubicada en la capital del estado y advirtieron que no la liberarán hasta que la dirigencia rectifique la asignación de candidaturas.

Afuera de las oficinas del partido, los militantes dieron lectura a un pronunciamiento en el que exigen que se vuelva llevar a cabo el procedimiento interno para seleccionar a candidatos a diputados locales y a presidentes municipales.

Los inconformes responsabilizan al secretario general de Morena con funciones de presidente, Marcial Rodríguez Saldaña, de presuntas imposiciones.

Este grupo es liderado por Jessi Gutiérrez, Antonio Pérez, el doctor Catalán, entre otros, aspirantes a la alcaldía de Chilpancingo, quienes pidieron a inconformes del proceso interno de Morena sumarse al movimiento contra Marcial Rodríguez.

Los inconformes también exigen la instalación de una Comisión Estatal de Honor y Justicia y otra mesa en la que se analicen nuevamente los perfiles de los candidatos ya registrados.

Hasta el momento no se tiene ningún encuentro programado entre la dirigencia del partido y los aspirantes.

SE DESLINDA MARCIAL RODRÍGUEZ DE IMPOSICIÓN DE CANDIDATOS

El secretario general en funciones de dirigente estatal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Marcial Rodríguez Saldaña, rechazó que tenga que ver con la imposición de candidatos y afirmó que fue la Comisión Nacional de Elecciones la responsable de definir la lista de aspirantes a cargos de elección popular.

«Estoy en la Ciudad de México en la defensa de la candidatura a la gubernatura de Guerrero del ingeniero Félix Salgado Macedonio, a la espera de que en unas horas sesionen los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) y rectifiquen, resolviendo a favor del proyecto de la Cuarta Transformación», dijo.

Rodríguez Saldaña, en el tema de los inconformes de Morena por las denuncias de imposición de candidatos, dijo, de entrada, que él nada tuvo que ver con este proceso y tomó distancia a los señalamientos que le hacen los que se quejan que fueron desplazados.

Aseguró que está dispuesto a sentarse a dialogar con sus compañeros inconformes y dar solución a las irregularidades que denuncian, como el caso de la planilla de candidatos del municipio de Atoyac de Álvarez, en donde va toda la familia de la candidata Clara Elizabeth Bello Ríos.

Aseguró que, en este caso en concreto, se tendrá que corregir y lo mismo se hará en otros municipios, en donde hay denuncias de imposición de candidatos «vamos a defender los principios de Morena y actuar en estricto apego a la normatividad», precisó.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima