Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

EXPRECANDIDATOS DENUNCIAN LA VENTA DE CANDIDATURAS E IMPOSICIONES EN MORENA

  • Exaspirantes a las alcaldías y regidores de los municipios de Chilpancingo, Tixtla, Leonardo Bravo y Quechultenango, tomaron y cerraron con cadena y candado las oficinas centrales del Comité Directivo Estatal, en protesta contra Marcial Rodríguez Saldaña
  • Advierten que impugnarán las planillas y no votarán por los candidatos locales
  • Localizan productos de Segalmex en oficinas de dirigente de Morena en Guerrero

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 12 de abril de 2021.- Exprecandidatos a las alcaldías de los diferentes municipios de la Zona Centro por Morena, tomaron y cerraron con cadena y candado este lunes las oficinas centrales del Comité Directivo Estatal de este partido, en protesta contra Marcial Rodríguez Saldaña, por la supuesta venta de candidaturas y la imposición de planillas en los 80 ayuntamientos.

Alrededor de la 12:30 de la tarde, los precandidatos Antonio Pérez, Jessy Gutiérrez, Abad Torres, José Luis, entre otros aspirantes que se registraron, llegaron a dichas oficinas que se encuentran en el séptimo piso de un edificio privado, ubicado sobre la avenida Insurgentes, al norte de la capital, y se manifestaron con el apoyo de sus seguidores contra el dirigente estatal.

Al lugar acudieron ex integrantes de las planillas para los ayuntamientos de Chilpancingo, Quechultenango, Leonardo Bravo y Tixtla.

En declaraciones a reporteros, “Tony Pérez” denunció que los líderes estatal y nacional de este instituto político, Marcial Rodríguez Saldaña y Mario Delgado Carillo, impusieron candidatos sin respetar el proceso de selección.

Acusó que hasta el momento desconocen bajo qué parámetros o métodos fueron seleccionadas las planillas, dado que la Comisión Nacional de Elecciones nunca realizó una encuesta para medir a los diferentes precandidatos.

“Compañeras y compañeros, este acto de rebeldía es la expresión del hartazgo y de la molestia contra la imposición que ha hecho el partido en la candidatura a Chilpancingo. Los dirigentes del partido a nivel nacional y estatal han atropellado la decisión y voluntad del pueblo de este municipio”, acusó.

Advirtió que va a interponer una denuncia en la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia para que investiguen estas supuestas irregularidades y que presentará un recurso de impugnación ante tribunales en materia electoral hasta “bajar” a los designados en las planillas registradas el sábado pasado en el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana.

EXPRECANDIDATOS DE MORENA ANUNCIAN QUE NO APOYARÁN A CANDIDATOS

Los exprecandidatos de los diferentes municipios de la Zona Centro de Guerrero, anunciaron que no votarán ni apoyarán a ninguno de los candidatos de su partido impuestos por Marcial Rodríguez, además de que impugnarán la integración de las planillas de síndicos y regidores.

Jessy Gutiérrez, resaltó que las planillas se integraron por intereses de personajes como Marcial Rodríguez Saldaña y otros líderes estatales y nacionales del partido, como el diputado local, Luis Enrique Ríos Saucedo.

Tony Pérez dijo que los demás integrantes de la planilla fueron aspirantes a diputaciones locales o federales, que no fueron seleccionados y como consolación les asignaron espacios en la planilla de regidores, entre estos Iván Galindrez, Oscar Alarcón Salazar e incluso están proponiendo que repita en el cargo el regidor Samir Ávila Bonilla a quien se le señalado de ser aviador de la Universidad Autónoma de Guerrero y a quien al parecer se dejó para ocupar la representación de la comunidad LGBTTTI+.

Los aspirantes señalaron que el partido Morena no realizó la encuesta como se había ofrecido hacer para designar al candidato, simplemente por dedazo se designó sin siquiera avisar a quiénes registraron formalmente su participación en el proceso de selección.

Finalmente establecieron que se busca lograr la unidad en torno al partido Morena y el proyecto de la Cuarta Transformación, pero los dirigentes de morena como Marcial Rodríguez no han sabido dirigir los esfuerzos y han estado jugando con las candidaturas como si se tratara de un “club de Tobi”.

Adelantaron que solo votarán por Félix Salgado Macedonio y los diputados federales, pero no harán ni proselitismo ni darán su voto a los candidatos locales, es decir, a presidentes municipales y diputados locales.

Alrededor de las 15:15 horas, dejaron salir a los trabajadores del partido que se encontraban adentro de las oficinas, luego de que cumplieron con su horario laboral.

LOCALIZAN PRODUCTOS DE SEGALMEX EN OFICINAS DE MORENA

Varios productos para despensas del gobierno federal, fueron descubiertas en las oficinas del Secretario General con funciones de Presidente del partido Morena, Marcial Rodríguez Saldaña, en las instalaciones del Comité Ejecutivo Estatal.

Se trata de paquetes de harina de trigo, leche en polvo, entre otros productos con logotipos de Seguridad Alimentaria de México (Segalmex), organismo descentralizado de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) del Gobierno Federal, que debieron ser entregadas a grupos vulnerables o personas pobres.

Los productos del gobierno federal que debieron ser direccionados para apoyar la alimentación y nutrición de los mexicanos que se encuentran en condición vulnerable, y que se encuentran suspendidos su entrega por la veda electoral, fueron encontrados en cartones y bolsas selladas, a simple vista se les apreciaron logotipos de la dependencia.

Este descubrimiento se realizó por parte de reporteros que acompañaron a exaspirantes a la alcaldía de Chilpancingo por Morena, quienes tomaron las instalaciones de este instituto político que se encuentra en el séptimo piso de un edificio privado, ubicado sobre la avenida Insurgentes, al norte de la ciudad, en protesta por las supuestas ventas e imposiciones de candidaturas, por parte del dirigente estatal, Marcial Rodríguez Saldaña.

Cabe señalar que el dirigente de Morena no se encontraba en sus oficinas, pues acudió al plantón en la Ciudad de México a apoyar la protesta de Félix Salgado Macedonio.

Anterior «
Siguiente »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía

Clima