Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Protestan simpatizantes de Félix en Chilpancingo, Acapulco e Iguala

  • Por Diario Objetivo
  • 09/04/2021
  • Comentarios desactivados

*Exigen al Tribunal Electoral del Poder Judicial que resuelva a su favor la impugnación que interpuso

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 08 de abril de 2021.- Simpatizantes se manifestaron de manera simultánea en Chilpancingo, Acapulco e Iguala para exigir al Tribunal Electoral del Poder Judicial que resuelva a su favor la impugnación que interpuso el candidato a gobernador por Guerrero Félix Salgado Macedonio, a quien el INE le retiró el registro por no haber reportado sus gastos de precampaña.

En Chilpancingo los morenistas se instalaron en la glorieta de las banderas, justo en lo que se conoce como el antimonumento a los 43, allí mostraron cartulinas en las que repudiaron al INE y demandaron que se regrese la candidatura a Félix Salgado.

Rafael Cuauhtémoc Ney Catalán, uno de los participantes de la protesta indicó que las acciones se estarán realizando hasta que se tenga la resolución que devuelva la candidatura al llamado toro sin cerca.

Indicó que no se tiene un itinerario establecido para las protestas que la mayoría surgen de manera espontánea, por grupos de seguidores que se encuentran molestos por la decisión asumida y que dejó de lado su papel imparcial de árbitro.

En Acapulco, los manifestantes se instalaron en las inmediaciones de la asta bandera y a las afueras del Parque Papagayo.

Salgado Macedonio se incorporó a la protesta poco después de que ésta comenzó. Desde ahí, emitió un mensaje de agradecimiento por la solidaridad de los guerrerenses, acusó al INE de estar en contra suya y advirtió que se mantendrá en la lucha por la democracia.

Félix Salgado fue despojado de la candidatura debido a que no entregó el reporte de gastos de precampaña bajo el argumento de que no realizó precampaña, sin embargo, el INE encontró elementos que permitieron determinar que el partido sí emitió una convocatoria, que hubo registros para competir de manera interna con otros miembros del partido y que incluso existen videos en los que Félix Salgado se asume como precandidato y llama a los militantes a manifestarse en su favor en la encuesta.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima