Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Cinco días después, acuden elementos de SSP a Sierra tras asesinato de ecologista

  • Por Diario Objetivo
  • 09/04/2021
  • Comentarios desactivados

*Apenas ayer tomaron la declaración al hermano del comisario, Carlos Márquez Oyorzabal, quien fue desmembrado

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 08 de abril de 2021.- Efectivos del Ejército, de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero, y la Fiscalía del Estado acudieron a la localidad de Las Conchitas, municipio de San Miguel Totolapan para tomar la declaración al hermano del comisario municipal, Carlos Márquez Oyorzabal.

En un reporte policial se indicó, que arribaron a las 12:50 en helicóptero a la comunidad de Ciénega de Puerto Alegre, de donde trasladaron a vecinos, despensas y medicamentos a la localidad de Las Conchitas.

Luego de una hora, en la localidad se llevó a cabo una reunión con al menos 35 pobladores que encabezó el comisario municipal de Las Conchitas, David Martínez Martínez, quien fue nombrado luego del asesinato de Márquez Oyorzabal.

Se informó que entre los puntos fue la solicitud de seguridad en las comunidades debido a las amenazas por parte de grupos delictivos en la zona, luego de pedir ayuda en videos difundidos en redes sociales.

Asimismo, se indicó, en el reporte, que se entregaron unas 200 despensas, y el personal de la Fiscalía del Estado tomó la declaración de Alberto Marcos Márquez Oyorzabal, hermano del ex comisario, así como a la esposa para la integración de la carpeta de investigación.

Se indicó que pidieron la apertura del camino de la vía La Conchitas-Cruz de Ocote y el apoyo de las autoridades del gobierno del estado.

El pasado lunes, se informó que el Observatorio por la Paz y el Desarrollo de la Sierra de Guerrero denunció que un grupo delictivo secuestró, asesinó y desmembró al ecologista que formaba parte de la Policía Comunitaria para la defensa de los bosques de la sierra y comisario municipal de la localidad de Las Conchitas, en San Miguel Totolapan, Carlos Márquez Oyorzabal.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima