Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

MILITANTES DE MORENA PROTESTAN CONTRA MARIO DELGADO EN EL PLANTÓN DE FÉLIX

  • Por Diario Objetivo
  • 08/04/2021
  • Comentarios desactivados
  • Acusan al dirigente nacional por las imposiciones en las candidaturas a cargos de elección popular y promover a dirigentes que provienen del PRI y del PAN
  • Ayer el Tribunal Electoral Federal admitió el recurso de impugnación que presentó Salgado Macedonio, contra la cancelación de su candidatura y mañana viernes dictará sentencia de su caso
  • Quien viola la ley no puede ser buen gobernante, dice Apreza sobre Macedonio

Ciudad de México, 07 de abril de 2021.- Luego de seis horas de gritos e insultos contra el INE, las huestes morenistas encabezadas por su líder nacional, Mario Delgado Carrillo y el excandidato a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, abandonaron el plantón de seis horas que instalaron frente al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Lo anterior, luego de que Tribunal Electoral aceptó el recurso de impugnación interpuesto por Félix Salgado Macedonio y Morena, con el que buscan que se le restituya la candidatura a gobernador de Guerrero.

Este miércoles, Salgado Macedonio encabezó una movilización afuera de la sede del TEPJF, junto al dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo y un grupo de guerrerenses.

A esta actividad arribó el aspirante de Morena a la gubernatura de Michoacán, Raúl Morón Orozco, respaldado por ciudadanos de esa entidad, a quien también le negaron su registro por no presentar sus gastos de campaña, al igual que Félix.

Después de permanecer cinco horas afuera de la sede del TEPJF, el dirigente partidista y los aspirantes a las gubernaturas de Guerrero y Michoacán ofrecieron un mensaje a sus seguidores y a los medios de comunicación.

Salgado Macedonio confirmó que el TEPJF aceptó el recurso de impugnación que presentó contra la decisión del INE de cancelar su candidatura a gobernador.

«Es un paso muy importante, muy significativo el que dio el Tribunal al aceptar nuestro recurso de impugnación en contra de la decisión arbitraria del INE, porque el INE actuó de manera tramposa arbitraria y grosera en contra de la democracia en Guerrero», expresó Salgado.

Desde las escalinatas de acceso a la sede del TEPJF, exigió que se respete su derecho político a ser votado en las urnas para un cargo de elección popular, el cual le fue arrebatado por el INE mediante «una amonestación alevosa y arbitraria» que pretende dejarlo fuera de la contienda.

Aclaró que su presencia y la de sus seguidores en el TEPJF no fue para «presionar ni amenazar», sino para expresar «su voz, su reclamo, su indignación, su inconformidad».

Según Félix Salgado, varios contingentes de Guerrero y de todo el país estaban dispuestos a acudir a la Ciudad de México a respaldarlo.

“No estamos haciendo ningún acto de presencia para presionar porque incluso los magistrados ni están aquí, van a sesionar de manera virtual. Ellos van a dirimir apegados a derecho porque está en riesgo el honor del Tribunal”, dijo el político guerrerense.

Sin embargo, anunció que este mismo miércoles levantarían el plantón en el INE y por la tarde se retiraron de las inmediaciones del TEPJF, mientras los magistrados emiten una resolución.

“Hemos decidido retirarnos de aquí, de este Tribunal, aparte de que no hay nadie aquí está todo cerrado, para que no se preste a una mala interpretación de que, si llegaran a resolver a favor nuestro, estamos pensando que así será, que no sea porque venimos a presionar o porque venimos a hacer bloqueos”, dijo Salgado Macedonio.

«Vamos a darles el beneficio de la duda (…), nosotros somos optimistas y tenemos fe y confianza en que el TEPJF nos va a restituir la candidatura (…), con esa confianza nos vamos todos a Guerrero a seguir luchando, a continuar con nuestra movilización pacífica «, expresó.

Fue así, que sin lograr nada, más que ser ignorados y evidenciar lo absurdo de una protesta, unos 200 morenistas de Guerrero, Michoacán y Estado de México se retiraron de la sede del TEPJF con la advertencia de regresar si los magistrados fallan contra sus dos candidatos a gobernador.

EL VIERNES SE RESOLVERÁ EN EL TEPJF LA CANDIDATURA DE FÉLIX: MARIO DELGADO

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, informó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolverá mañana viernes la impugnación de Félix Salgado Macedonio contra la cancelación de su candidatura a gobernador.

Desde la sede del TEPJF, el dirigente partidista confirmó que el TEPJF admitió el recurso de impugnación y resolverá en las próximas 48 horas.

«Estemos alertas porque tenemos información de que probablemente el viernes se resuelva, entonces el jueves los estaríamos convocando para algunas actividades y estar presentes el viernes», dijo a los militantes y simpatizantes de Morena.

Subrayó que la lucha que sostienen es por la justicia y la democracia.

«Queremos que se regresen las candidaturas que algunos consejeros del INE empleados del PRIAN nos quieren robar», sentenció.

La democracia, dijo, es «que el pueblo decida».

Sin embargo, resultó confuso cómo el dirigente nacional de Morena entiende la parcialidad, pues en su acalorado discurso sobre la actuación del árbitro electoral, Delgado pidió que si el INE no coincide con el movimiento morenista, que se quite el disfraz y compita contra Morena, lo que resulta contradictorio pues al acusarlos de ser parciales por supuestamente servir a los intereses de partidos de oposición, tampoco se podría pedir que coincidan y respondan a los del partido en el poder, pues de igual forma no habría la imparcialidad que reclaman.

MILITANTES DE MORENA PROTESTAN CONTRA MARIO EN EL PLANTÓN DE FÉLIX

Antes de abandonar el lugar, Mario Delgado fue increpado por un grupo de militantes de Morena del Estado de México, quienes tienen tomada la sede del partido por su inconformidad con la designación de candidaturas, que calificaron como una traición a las bases del partido.

Fueron no más de cien militantes que le cerraron el paso a Delgado Carrillo y le gritaron “traidor” y le reclamaron no haber cumplido acuerdos.

Mario Delgado Carrillo y Félix Salgado Macedonio huyeron a su camioneta entre empujones y manotazos de los inconformes.

Delgado les dijo a los simpatizantes de Félix que el TEPJF admitió el recurso de impugnación y resolverá en las próximas 48 horas, pero ese recurso fue aceptado a trámite desde el pasado lunes 5 de abril.

Cabe señalar que el martes en el mismo plantón encabezado por Félix Salgado, Armando Monter, del autodenominado Frente Nacional Obradorista, también demandó la renuncia del líder nacional de Morena, Mario Delgado, por “las imposiciones” en las candidaturas a cargos de elección popular y promover a dirigentes que provienen del PRI y del PAN.

“Mario y su grupo están matando a la democracia, vino a dividir al partido” y sostiene pláticas con Córdova – según el dirigente- por lo que “es posible que tenga un acuerdo con la mafia del poder”.

Por eso anunció que el jueves próximo llegarán más contingentes para sumarse a la demanda contra los consejeros del INE y contra Mario Delgado.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima