Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Solo 8 nuevos casos de Covid-19 se registraron ayer en Guerrero

  • Por Diario Objetivo
  • 06/04/2021
  • Comentarios desactivados

*Por lo cual suman 37 mil 878 casos acumulados y cuatro mil 98 muertes desde que inició la pandemia

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 05 de abril de 2021.- El secretario de Salud del estado, Carlos de la Peña Pintos informó que solo ocho personas resultaron positivas a Covid 19 en las últimas 24 horas, por lo cual suman 37 mil 878 casos acumulados y cuatro mil 98 muertes.

Durante la transmisión para actualizar las cifras de coronavirus, el funcionario estatal insistió en que el registro estadístico de nuevos casos está “completamente horizontal”, ya que han disminuido en las últimas semanas.

Detalló que hay 395 casos activos en todo el estado, de los cuales 152 se localizan en: Acapulco 52, en Chilpancingo 47, Tlapa 19, Iguala 20, Zihuatanejo 11, Taxco 11, Ayutla 9.

Subrayó que se lleva a cabo la búsqueda intencionada de casos en Tlapa y en el resto del estado se ha estabilizado.

Explicó que suman 151 personas hospitalizadas, 34 de ellas intubadas, 96 cuyo estado de salud se reporta como grave y 21 estables pero internadas por coronavirus; todas ellas ocupan el 20 por ciento de las camas disponibles.

Asimismo, reportó la muerte de 31 personas durante estos primeros días de abril que promedian el fallecimiento de 7.8 cada día.

Por otra parte, a través de una videollamada desde Zihuatanejo, el delegado federal de programas sociales, Iván Hernández Díaz informó que quienes no alcanzaron a vacunarse en las primeras dos etapas en Acapulco, podrán acudir a uno de los cinco puestos para ser inoculados.

Adelantó que por el número de dosis de vacunas “estamos en condiciones” para aplicar la segunda dosis de Pfizer a personas adultas mayores de Eduardo Neri, en la región Centro de la entidad y “próximamente” para Chilpancingo.

Hernández Díaz comentó que también se preparan sitios donde comenzará la vacunación en La Montaña baja, Tierra Caliente y en otros municipios de la región Norte de Guerrero.

El jefe de la Oficina del gobernador Héctor Astudillo Flores, Alejandro Bravo Abarca, quien acompañó al delegado federal, adelantó que autoridades estatales y federales preparan los espacios donde comenzará la vacunación en Zihuatanejo.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima