Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Hoy designarán a José Alfredo Romero como rector interino de la UAGro

  • Por Diario Objetivo
  • 06/04/2021
  • Comentarios desactivados

*Será el responsable de organizar el proceso electoral para el periodo 2021-2025

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 05 de abril de 2021.- El Consejo Universitario designó al secretario general de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) José Alfredo Romero Olea como rector interino quien será el responsable de organizar el proceso electoral para el periodo 2021-2025.

Romero Olea tomará protesta hoy martes en sesión solemne para dirigir a la máxima casa de estudios del 6 de abril al 27 de septiembre de este año, tras concluir el rectorado de Javier Saldaña Almazán.

Durante la sesión que se realizó de manera virtual sin ser transmitida en redes de la UAGro, se informó que el rector interino será encargado también de dar seguimiento al programa de continuidad académica para concluir este ciclo escolar e iniciar el 2021-2022 y establecer los lineamientos para el regreso de los universitarios a las aulas, cuando la autoridad sanitaria lo apruebe.

El Consejo Universitario también ratificó el dictamen de la Comisión Electoral para aplazar el inicio de los procesos electorales de las autoridades y órganos de gobierno.

También se aprobó la actualización de la Maestría en Matemáticas Aplicadas y la creación de las maestrías en Medicina de Laboratorio y Docencia de las Ciencias Sociales correspondientes a la Escuela Superior de Ciencias Naturales y la Facultad de Filosofía y Letras, respectivamente.

En el dictamen también fue aprobada la creación del doctorado en Estudios Políticos y Sociales perteneciente al Centro de Investigación y Posgrado de Estudios Socioterritoriales (CIPES) con sede en Acapulco, así como el reglamento de Protección Civil de la UAGro.

A finales de enero, el Consejo Universitario aprobó aplazar el proceso electoral de la UAGro para no exponer la salud de los universitarios ante la pandemia, y se acordó nombrar a un rector interino.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima