Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

MENOR PIERDE LA PIERNA, LUEGO DE SER BALEADO POR POLICÍAS ESTATALES

  • Por Diario Objetivo
  • 05/04/2021
  • Comentarios desactivados
  • La noche del viernes en la colonia Ciudad Renacimiento de Acapulco, Policías Estatales, “con alevosía y ventaja, realizaron disparos sin orden ni acción preventiva, en contra de un vehículo Ibiza color azul”, denuncian familiares
  • El adolescente Mario, de 16 años, habría recibido disparos en la pierna derecha, por lo que el sábado se la tuvieron que amputar
  • Gobernador pide disculpas y ordena separar de su cargo a los uniformados

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 04 de abril de 2021.- Por los hechos ocurridos durante la noche del viernes en Acapulco, donde agentes de la Policía del Estado balearon a un joven que posteriormente perdió la pierna, el gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, ofreció disculpas a la víctima y sus familiares.

En la conferencia de prensa del mediodía de ayer, donde se dan los datos actualizados por Covid-19, el mandatario habló sobre el caso de Mario “N”, joven de 16 años que perdió una pierna, a consecuencia de los disparos realizados por policías estatales que viajaban en la patrulla marcada con el número 506.

“Si los policías fueron responsables en este operativo y no fueron cuidadosos, debe aplicarse la ley”.

“Yo como gobernador pido disculpas a la familia por el daño causado la joven Mario, yo pido una disculpa muy sentida y como gobernador no voy a permitir que se cometan actos de abusos y excesos sin que sean castigados”, se pronunció Astudillo en la transmisión de mediodía.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal, por su parte, ha instruido a la Unidad de Contraloría “iniciar las investigaciones correspondientes para separar de su cargo a los elementos de la Policía Estatal involucrados en este caso”. “A fin de Investigar hasta las últimas consecuencias lo ocurrido la noche de ayer viernes”, informó la SSPGro.

POLICÍAS ESTATALES ATACARON UN VEHÍCULO Y DEJARON HERIDO A MENOR

De acuerdo con la denuncia pública, colgada en redes sociales por un presunto familiar de la víctima, el viernes por la noche, los agentes atacaron a balazos a los tripulantes de un automóvil Ibiza; Mario habría recibido disparos en la pierna derecha.

Debido a la gravedad de las heridas, el joven de 16 años tuvo que ser amputado de la pierna; denunciaron en un inicio protección de las autoridades de justicia para los agentes de la policía estatal responsables del ataque.

En redes sociales, Dalia Díaz, tía del menor, hizo un llamado a las autoridades del gobierno estatal, al gobernador Héctor Astudillo Flores, al municipio y federal para que hagan justicia y se castigue a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública que iban en la patrulla 506 de la SSP, por el daño causado al menor que perdió la pierna.

«El día de ayer 2 de abril (viernes), aproximadamente a las 21:55 horas, a la altura de la Tienda de zapatos Giovanna, en la colonia Ciudad Renacimiento, Policías Estatales, con alevosía y ventaja, realizaron disparos sin orden ni acción preventiva, en contra de un vehículo Ibiza color azul”.

Agrega: “En el cual, iban a bordo tres personas, entre ellas un menor de edad, quien resultó herido de bala en la pierna derecha, misma que tuvo que ser amputada derivado de la gravedad de la lesión», escribió en su perfil la familiar.

Al mismo tiempo acusa que en la agencia del Ministerio Público se ha negado a integrar la denuncia contra los ocupantes de la unidad policial 506 de la SSP.

«El Ministerio Público no ha iniciado la carpeta de investigación, porque piden muchos requisitos, están condicionando la investigación.

«Por favor (suplica la tía Dalia Díaz) a las autoridades federales, estatales y municipales, su intervención, porque la familia es de escasos recursos y no tiene para pagar los gastos de hospital», escribió en su perfil de Facebook.

Añade con un llamado a toda la comunidad, «les pedimos su apoyo compartiendo este mensaje porque dejaron abandonado a mi sobrino, y ni siquiera le prestaron los primeros auxilios la patrulla 506 de la policía estatal.

Al final hace un llamado al gobernador Astudillo Flores para que intervenga en el asunto.

INICIAN INVESTIGACIÓN DEL CASO

Con relación a los lamentables hechos registrados el día de ayer 02 de abril en la colonia Ciudad Renacimiento del municipio de Acapulco en donde resultó lesionado un joven, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado mediante un comunicado, condenó este suceso, por lo que su titular, David Portillo Menchaca instruyó de inmediato dar toda la atención médica, psicológica y moral al joven como a la familia.

Además, instruyó a la Unidad de Contraloría de la dependencia estatal iniciar las investigaciones correspondientes para separar de su cargo a los elementos de la Policía Estatal involucrados en este caso, a fin de investigar hasta sus últimas consecuencias lo ocurrido la noche de ayer viernes.

Es importante señalar que también la Fiscalía General del Estado, realiza las indagatorias correspondientes para esclarecer este caso y castigar a los responsables.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima