Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Se suma Alfredo Sánchez Esquivel al acuerdo para respetar proceso electoral

  • Por Diario Objetivo
  • 25/03/2021
  • Comentarios desactivados

*El presidente de la Jucopo aplaudió la iniciativa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 24 de marzo de 2021.- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, Alfredo Sánchez Esquivel, aplaudió la iniciativa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de firmar un acuerdo con los gobernadores del país para respetar el proceso electoral de 2021.

En ese tenor, el legislador convocó a los servidores públicos de este estado para seguir trabajando en sus respectivos ámbitos sin llegar a situaciones de reclamo o denuncias de compra de votos o apoyo con recursos públicos a determinados candidatos, con el objeto de que las elecciones se den en un ambiente de respeto, legalidad e igualdad para todas y todos los candidatos.

Dijo que, para coadyuvar con un proceso electoral apegado a la Ley, en la sesión de este jueves, a propuesta de la Jucopo, se presentará un punto de acuerdo para establecer las reglas y neutralidad en el uso de los recursos públicos para los servidores públicos, entre ellos los legisladores, con motivo de la elección del 2021.

En ese sentido, refirió que cuando hay un evento electoral en día de sesión, los legisladores hoy solicitan permiso sin goce de sueldo. “Eso era muy criticado por la sociedad, la opacidad y la irresponsabilidad de estar cobrando como diputado y andar en campaña. Eso no está ocurriendo actualmente”, aseguró.

Al final hizo un llamado a los trabajadores de todas las dependencias gubernamentales para que se abstengan de participar en actos de campaña en horarios laborales, ya que esto podría derivar en el despido laboral, tal y como lo señala la Ley.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima