Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Entrega UAGro pagos por defunciones y jubilaciones de trabajadores

  • Por Diario Objetivo
  • 25/03/2021
  • Comentarios desactivados

*Se pudo hacer por el Plan de Austeridad impulsado por el rector Javier Saldaña desde 2018

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 24 de marzo de 2021.- En representación del Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, el Secretario General, José Alfredo Romero Olea, entregó cheques con los pagos correspondientes a indemnizaciones por jubilación para hacer justicia al personal que dedicó más de 30 años de servicio a la institución y en el mismo acto entregó recursos a familiares de trabajadores universitarios que lamentablemente fallecieron.

La Tesorera General, Leticia Jiménez Zamora, indicó que la Autónoma de Guerrero es una de las pocas universidades en el país que no tiene dificultades financieras como algunas instituciones hermanas que aún les deben el aguinaldo a sus trabajadores. La responsable del área financiera, informó que este pago se pudo hacer por el Plan de Austeridad impulsado por el rector Javier Saldaña desde 2018, el cual ha permitido tener finanzas sanas y poder cumplir los compromisos pactados con los trabajadores universitarios.

“Este apoyo lo hemos logrado gracias la buena gestión del Dr. Javier Saldaña Almazán; muchas universidades quisieran estar en las condiciones de la UAGro, algunas adeudan pagos de aguinaldos y otras prestaciones, y aún no están en posibilidades dar este apoyo que es una cantidad considerable”, indicó.

En su mensaje, el Secretario General Romero Olea resaltó la labor del Rector Saldaña Almazán al frente de la institución para gestionar ante las autoridades correspondientes los recursos financieros, que a lo largo de su rectorado “han sido canalizados para nuestros trabajadores, ese trabajo debemos reconocérselo a nuestro rector”.

Por su parte, los secretarios generales del STAUAG y STTAISUAGro, Ofelio Martínez Llanes y Brenda Alcaraz González –respectivamente- señalaron que los trabajadores jubilados pertenecieron a estos gremios sindicales y que por más de 30 años “brindaron servicio a nuestra Máxima Casa de Estudios”.

Martínez Llanes reconoció a los jubilados porque “formaron a muchas generaciones de estudiantes, seguramente sus alumnos les reconocen el esfuerzo que hicieron por ellos y la Máxima Casa de Estudios también lo hace en estos momentos”.

Por su parte, Alcaraz González también destacó la labor del rector al frente de la UAGro para brindar estabilidad laboral a su plantilla: “efectivamente hay universidades que están pasando por cuestiones difíciles pero debido a la buena gestión de nuestro rector, hemos logrado mantener este tipo de beneficios para los trabajadores, que lo merecen por todo el trabajo que dieron a la universidad”.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima