Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Todo listo para aplicación de vacuna contra el Covid-19 para adultos mayores en Iguala

  • Por Diario Objetivo
  • 23/03/2021
  • Comentarios desactivados

*Los contagios, hospitalizaciones y defunciones siguen con tendencia a la baja, señala la SSA

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 22 de marzo de 2021.- Como resultado de la estrecha coordinación y trabajo conjunto, el gobernador Héctor Astudillo Flores anunció que el gobierno federal pondrá en marcha este martes 23 de marzo la Estrategia Nacional de Vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores en el municipio de Iguala, cuyo proceso se prolongará por cinco días, iniciando con el apellido paterno A, B y C.

En la transmisión número 336, desde Iguala, el delegado de los programas federales en Guerrero, Iván Hernández Díaz y el secretario de Finanzas y Administración, Tulio Samuel Pérez Calvo informaron que ya todo está listo para que este martes se apliquen las vacunas a adultos mayores del municipio de Iguala.

Las unidades de vacunación estarán ubicadas en las canchas de Básquetbol de la Unidad Deportiva, en las instalaciones de la Escuela Secundaria Número 70 y el tercero, en el Instituto Tecnológico de Iguala, los cuales estarán abiertos desde las 9 de la mañana hasta las 4 de la tarde, pero con posibilidad de ampliarlo si es necesario.

El secretario de Finanzas, Tulio Samuel Pérez Calvo indicó que habrá las condiciones para que los adultos mayores acudan a estos centros de vacunación de forma segura.

El delegado federal, Iván Hernández Díaz apuntó que las personas podrán acudir al módulo más cercano, iniciando este martes con los apellidos paternos «A», «B» y «C».

Los días 24 de marzo se atenderá a adultos con apellido paterno, D, E, F, G, H, I, J; el 25 de marzo a las letras K, L, M, N, O, el 26 de marzo a las letras P, Q y R y el sábado 27, a quienes sus apellidos paternos inicien con S, T, U, V, W, X, Y, Z.

«Hay vacunas para todos», enfatizó.

El gobernador Héctor Astudillo Flores pidió respetar el orden alfabético, la edad de 60 años en adelante, y anticipó que la vacuna no se aplicará a habitantes de otros municipios.

Al presentar los datos técnicos, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos informó que en Acapulco el 100 por ciento de las vacunas que llegaron se aplicaron, en 12 municipios de la Costa Chica el avance es del 79.29 por ciento.

Indicó que en lo que va de la pandemia, Guerrero acumula 37 mil 37 casos positivos y 3 mil 956 defunciones, con 16 casos nuevos en las últimas 24 horas.

Hay 535 casos activos, 187 personas hospitalizadas, de estos, 34 intubadas, con una ocupación de camas del 25 por ciento, los ventiladores utilizados representan el 14 por ciento y el promedio de defunciones es de 11.6 fallecimientos por día.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima