Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

ACLARA SSA CASO DE ADULTO MAYOR QUE MURIÓ TRAS RECIBIR VACUNA ANTICOVID

  • Por Diario Objetivo
  • 21/03/2021
  • Comentarios desactivados
  • El secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos, señaló que la muerte de un adulto mayor que se reportó en redes sociales el día sábado, minutos después de haber sido vacunado en el puesto militar en la zona Diamante del puerto, no fue a consecuencia de la vacuna
  • El paciente tenía otros padecimientos crónicos no transmisibles
  • Playas de Acapulco lucieron atiborradas de turistas este fin de semana

Por Rangel Ventura
Chilpancingo de los Bravo, Gro., 21 de marzo de 2021.- El secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos, señaló que la muerte de un adulto mayor que se reportó en redes sociales el día sábado, minutos después de haber sido vacunado en el puesto militar en la zona Diamante del puerto, no fue a consecuencia de la vacuna.
Al respecto dijo que luego de que se supo de esta información, de inmediato se dieron a la tarea de localizar a la familia y se acordó llevar a cabo los estudios necesarios por parte de personal del Servicio Médico Forense (Semefo) y especialistas patólogos, para determinar de manera exacta qué fue lo que pasó a través de estudios macroscópicos y microscópicos.
“La conclusión más importante hasta este momento es que su fallecimiento no se debe a la vacuna. Esto es contundente esta declaración, no se debe a la vacuna. Se harán el resto de los estudios, porque así corresponde a la parte médica, siempre investigar y hemos contado con la colaboración de la familia, de la colaboración ministerial y se ha hecho un equipo de trabajo”, explicó
Dijo que no se encontró ninguna trombosis, además de que tenía otros padecimientos crónicos no transmisibles, además de que se obtendrá el expediente de los tratamientos previos a los que estaba sometido y se completará una carpeta para que se tengan las conclusiones correspondientes.

GUERRERO TIENE 37 MIL 21 CASOS ACUMULADOS DE COVID-19

En lo que respecta a los datos, hasta este domingo Guerrero tiene 37 mil 21 casos acumulados, 3 mil 950 defunciones, 40 nuevos casos y 579 casos activos, los cuales se concentran en Tlapehuala, Tlapa y Taxco.
La hospitalización continúa a la baja, con 178 pacientes, de los cuales 35 están intubados. Las defunciones se mantienen en un promedio de 11.7 muertes diarias. En cuanto a la ocupación hospitalaria, en la entidad hay un 24 por ciento, dos puntos por arriba de la media nacional que es de 22. Mientras que, en la ocupación de ventiladores, Guerrero mantiene 14 por ciento, por debajo de la media nacional que es de 26 por ciento.

PLAYAS DE ACAPULCO LUCIERON ATIBORRADAS DE TURISTAS

Este fin de semana, algunas playas del puerto de Acapulco lucieron atiborradas de turistas que no usaron cubrebocas ni guardaron la sana distancia.
Aunque la emergencia por la pandemia de COVID no ha terminado y Guerrero se encuentra en semáforo amarillo, algunas personas decidieron irse de vacaciones.
Visitar las playas de Acapulco no deja de ser una fiesta a pesar de la emergencia sanitaria en la que se encuentra el mundo. El riesgo, regresar a semáforo epidemiológico color rojo en Semana Santa.
Los casos de Coronavirus siguen aumentando, pero también las defunciones. La problemática no solo es nacional, la escasa aplicación por la baja llegada de biológicos es parte del repunte, al menos en México, donde no se cuidan los protocolos sanitarios. Al mexicano, le vale.
En fechas pasadas, el gobernador Héctor Astudillo Flores, recriminó la desatención de los visitantes por no utilizar cubrebocas, una de las recomendaciones de las autoridades para visitar las playas o acudir a restaurantes.
No obstante, la historia no termina, la llegada cada fin de semana de los turistas, está obligando a las autoridades a prepararse para las vacaciones de Semana Santa, donde se prevé el arribo de miles de visitantes a las playas de Acapulco y Zihuatanejo, o en otras de las costa Chica o Grande de la entidad donde será más complejo obligar a los visitantes a acatar las medidas sanitarias y evitar la tercera ola de contagios. (Por Rangel Ventura)

N

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima