Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Liberan a alcalde de Zirándaro, tras ser levantado por comando

  • Por Diario Objetivo
  • 19/03/2021
  • Comentarios desactivados

*Gregorio Portillo Mendoza, recibe atención médica en un hospital privado de Michoacán, junto a los dos elementos de la FGR asignados como sus escoltas

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 18 de marzo de 2021.- Gregorio Portillo Mendoza, presidente municipal de Zirándaro de los Chávez por Morena, en la región de la Tierra Caliente, fue liberado la madrugada de ayer, luego de que anoche fuera levantado por un comando.

El alcalde morenista se encuentra recibiendo atención médica en un hospital privado del vecino estado de Michoacan, luego de los golpes que recibió, al igual que el personal de seguridad que lo escoltaban.

De acuerdo a lo trascendido anoche, Gregorio Portillo fue privado de su libertad a las 19:00 horas del miércoles por los hombres armados, junto a los elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) asignados como sus escoltas.

El presidente municipal confirmó que alrededor de las 01:00 horas de la madrugada de hoy fue liberado junto con sus guardaespaldas.

Cabe decir que Portillo Mendoza buscaba la reelección en este municipio, pero Morena determinó que compitiera una mujer.

En noviembre de 2019, Portillo Mendoza denunció que su municipio, que abarca una amplia zona de la Sierra, estaba en una crisis de violencia, cuando el gobierno estatal lo negaba, por la acción de grupos antagónicos que se disputaban la plaza, concretamente el Cartel Jalisco Nueva Generación y la Familia Michoacana, lo que dejó una estela de muerte, desplazamientos forzados, cierre de escuelas, rancherías, carreteras y minas.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima