Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

HAF: Sin contratiempos, en su segundo día la vacunación en Acapulco para adultos mayores

  • Por Diario Objetivo
  • 19/03/2021
  • Comentarios desactivados

*Se realizó en orden y con una correcta coordinación con las autoridades federales, señaló el gobernador

Acapulco de Juárez, Gro., 18 de marzo de 2021.- En su segundo día el proceso de vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores ha transitado en orden y con una correcta coordinación con las autoridades federales, señaló el gobernador Héctor Astudillo Flores quien dijo que la administración a su cargo coadyuva en las tareas que se realizan para brindar a la población una mejor atención.

“Es muy importante decirles que la información que tenemos el día de hoy es que todo está fluyendo correctamente; creo que el primer día fue muy importante y ahorita todo está fluyendo correctamente, la atención ha sido creo que correcta, hay una coordinación sin duda con la Federación, mi reconocimiento a quienes están trabajando por parte de la Federación y nosotros, como lo hemos dicho ayudamos, estamos tratando de ayudar es todo lo que vamos a tratar de hacer”, dijo durante la transmisión diaria sobre los datos del Covid-19.

En compañía del secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos el mandatario recibió un reporte pormenorizado sobre el proceso de vacunación de este segundo día que corresponde a los adultos mayores cuyos apellidos comiencen con la letra B. En este sentido se dio a conocer que hasta el corte del medio día, en la Unidad Deportiva de Renacimiento son 531 personas atendidas; en la Unidad Deportiva Acapulco son 983; en el Centro Internacional Acapulco, van 521 vacunados, 703 atendidos y en el Tecnológico de Acapulco son 542.

De la Peña Pintos informó que todo está transitando sin problema y sin incidentes mayores, sólo algunas circunstancias como la atención por parte de la Cruz Roja a una persona que, por su condición de diabetes, tuvo un desvanecimiento. Resaltó que hay ambulancias en cada uno de los centros de atención, comunicación entre el delegado y los responsables por parte del gobierno del estado ante cualquier eventualidad, para poder atenderla puntualmente.

En cuanto a los datos del Covid-19 en la entidad, el secretario de Salud dio a conocer que hasta este jueves el estado suma 36 mil 770 casos acumulados y 3 mil 880 defunciones; se mantiene una tendencia a la baja con 110 nuevos casos con 562 activos. Mientras que, en el rubro de la hospitalización, también se mantiene a la baja, con 187 pacientes, de los cuales 39 se encuentran en estado crítico intubados.

Las defunciones también se mantienen en esta tendencia, con 11.9 en promedio diario en lo que va de marzo, acumulando 203 en el mes. El promedio de ocupación hospitalaria está en 25 por ciento, dos puntos arriba de la media nacional, que es de 23; mientras que la ocupación de ventiladores marca un 17 por ciento, por debajo de la media nacional que es de 27 puntos porcentuales.

Al respecto, De la Peña Pintos recordó que este 18 de marzo se cumple un año desde que se emitió un mensaje a los medios de comunicación, para dar un informe pormenorizado de la situación que guardaba el estado ante los primeros casos de Covid y que marcó el inició de la dinámica ininterrumpida que actualmente se tiene mediante las transmisiones diarias.

Para concluir, el gobernador dijo que en cuanto se tengan noticias de la segunda dosis para los adultos mayores de Chilpancingo, se dará a conocer y también pidió a la población seguirse cuidando para evitar contagios.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima