Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Aseguran armamento y 22 kilos de presunta droga en Cocula

  • Por Diario Objetivo
  • 18/03/2021
  • Comentarios desactivados

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 17 de marzo de 2021.- Efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), elementos de la Policía Estatal, de la Unidad de Fuerzas Especiales y Grupo de Operaciones Especiales “Jaguar”, así como de la Guardia Nacional y Fiscalía General del Estado (FGE) aseguraron armas, cargadores, cartuchos, 22 kilos de presunta droga y dos vehículos y seis motocicletas con reporte de robo en el municipio de Cocula.

La acción fue luego de los patrullajes de las fuerzas de seguridad estatal y federal en las localidades de Apipilulco, Tlanipatlan y Nuevo Balsas de dicho municipio en la región Norte de la entidad.

Lo asegurado fue un arma de fuego, calibre .45 milímetros; una pistola, calibre 9 milímetros; un arma de fuego, calibre .380 milímetros; cuatro cargadores metálicos, 14 cartuchos útiles, calibre .45 milímetros; 44 cartuchos, calibre 9 milímetros; cinco cartuchos, calibre .380 mm y nueve cartuchos útiles para escopeta.

Además de hierba verde en greña, característica similar de la marihuana, con un peso aproximado de 22 kilos; también dos pantalones y una camisola con insignias de la Policía Federal.

En el operativo también asegurados dos vehículos, uno de ellos una camioneta Mazda, tipo CX-5, modelo 2013, con reporte de robo en el Estado de México, y un Nissan, tipo Tsuru, presuntamente relacionado con hechos delictivos.

Al igual que seis motocicletas, tres de BAJAJ, tipo Pulsar 200, modelos 2015, 2016 y 2017, todas con reporte de robo, dos de ellas en el estado de Morelos y una en la entidad; una Italika, tipo Scooter, modelo 2012, también con reporte de robo en la entidad.

También una motocicleta Yamaha, con alteración de serie y motor; una más marca Italika, tipo Sport, modelo 2018, relacionada con presuntos hechos delictivos.

Las armas, municiones, la probable droga y los ocho vehículos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima