Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Protestan antorchistas afuera de oficinas Protur en Acapulco

  • Por Diario Objetivo
  • 17/03/2021
  • Comentarios desactivados

*Para demandar a la Secretaría General de Gobierno la regularización de predios en Chilpancingo

Acapulco de Juárez, Gro., 16 de marzo de 2021.- Integrantes del movimiento Antorcha Campesina protestaron frente a las oficinas de Protur para solicitar la intervención de autoridades del gobierno del estado para que se agilice la regularización de las colonias «Nueva Revolución» y «Candelaria» en Chilpancingo.

Gamaliel Hernández, uno de los inconformes, explicó que han sido objeto de malos tratos por algunas personas que se dicen dueños de los predios que ocupan desde hace 20 años.

Dijo también algunos ya están pagando impuestos y otros ya terminaron de pagar sus predios.

Sin embargo, aclaró, aún no se cumple con la regularización de los predios.

Reiteró que en cada colonia hay por lo menos 200 personas viviendo desde hace 20 años, «por eso se exige la regularización y por eso el movimiento de antorcha protesta en Acapulco y Chilpancingo», expresó.

Los inconformes confían que el gobernador Héctor Astudillo habrá de resolver el problema de la expropiación de los predios en Chilpancingo.

La protesta en Acapulco es pacífica y los inconformes portaron una manta con la leyenda: «Solicitamos la intervención del gobernador Héctor Astudillo para que la Secretaría General de Gobierno agilice la regularización de las colonias Nueva Revolución y Candelaria en Chilpancingo”, señalaron. (Por Juan José Guadarrama)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima