Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Hablando de traiciones y traidores Vladimir Barrera no canta mal las rancheras

  • Por Diario Objetivo
  • 17/03/2021
  • Comentarios desactivados

*En las elecciones pasadas hizo campaña en favor del priísta Antonio Meade y contra AMLO, al igual que en favor de Añorve y contra Félix

Por Rangel Ventura

Tecpan de Galeana, Gro., 16 de marzo de 2021.- Dicen que cuando el barco se hunde, los primeros que salen huyendo son las ratas. Por ello, en esta temporada electoral es común ver a decenas de expriista, experredistas y de otros partidos desfilando en Morena, en busca de ser candidatos para continuar viviendo del erario público, “chapulineando” en la política.

Precisamente, uno que no canta más las rancheras, como diría el viejo adagio, es Vladimir Barrera Fuerte, quien como vil “chapulín” hoy busca la presidencia municipal por las siglas del partido del presidente Andrés Manuel López Obrador, a pesar que, apenas en las elecciones pasadas hizo campaña en favor del candidato presidencial priísta, José Antonio Meade Kuribreña.

El chapulín es un insecto que brinca de un lado a otro, pero en México también es aquel político que cambia de partido para lograr un cargo, dejando la ideología en un segundo plano. Cada campaña electoral es tiempo de chapulines en México, país donde los cambios de partidos son habituales.

Hace seis años Vladimir Barrera militaba en el PRD, por lo que fungió como tesorero municipal de la administración perredista de Tecpan de Galeana, en el 2012-2015 de Crisóforo Otero Heredia

Esta administración donde el fungía como servidor público, fue una de las más señaladas por corrupcion y nepotismos, ya que el exedil tenía a toda su familia cobrando en nómina del ayuntamiento, debido a que es pareja sentimental de la sobrina del entonces alcalde, Crisóforo Otero.

En el 2018, Barrera Fuerte se cambió al PRI e hizo campaña para los priistas, apoyando a Manuel Añorve Baños en la Senaduría (quien competía contra el hoy candidato a gobernador, Félix Salgado Macedonio) y al excandidato a la presidencia municipal de Tecpan, Manolo Acosta Romero; hoy en día busca la candidatura en el partido de Morena.

Aunque en las elecciones del próximo 6 de junio pretende ungirse como candidato de Morena, los militantes del partido guinda están inconformes y le recuerdan a Vladimir Barrera que apenas en las elecciones pasadas hizo campaña en contra de AMLO, y apoyó con todo al candidato priísta a la presidencia de la República, José Antonio Meade.

A Barrera Fuerte lo acompaña Israel Serrato Ojeda, quien mantenía una relación con las estructuras de base del PRI municipal apenas hace tres años, hoy buscan estos chapulines políticos, venderse al mejor postor.

Cabe señalar que, apenas ayer el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, informó que Luis Walton Aburto y Beatriz Mojica Morga, no fueron incluidos en la nueva encuesta del partido para designar gobernador, donde resultó ganador Félix Salgado Macedonio, debido a que ambos en el 2018 apoyaron al candidato de la alianza PAN-PRD-MC, Ricarda Anaya Cortes, traicionando al presidente Andrés Manuel López Obrador, tal como sucede hoy con Vladimir Barrera, quien apoyó a Antonio Meade. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima