Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

CDHEG despliega visitadoras ante manifestación de adultos mayores en la capital

  • Por Diario Objetivo
  • 17/03/2021
  • Comentarios desactivados

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 16 de marzo de 2021.- Personal de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), que preside el Mtro. Ramón Navarrete Magdaleno, estuvo presente en el bloqueo que mantuvieron Adultos Mayores de la organización “Digna Ochoa” en exigencia del pago del programa Pensión Guerrero.

La Mtra. Cecilia Narciso Gaytan, Titular de la Dirección General de Orientación, Quejas y Gestión, acompañada de Lic. Lilia Taquillo López, Visitadora Adjunta, brindaron el acompañamiento en representación de esta CDHEG, y a petición de integrantes de dicha organización.

La manifestación, encabezada por Juan Valenzo Villanueva, se llevó a cabo en diversas calles del primer cuadro de la ciudad.

La Mtra. Cecilia Narciso, escuchó atentamente a las y los manifestantes y estableció comunicación con autoridades encargadas de la atención a dichas peticiones.

Al lugar de la manifestación llegó la Lic. Mara Vicencio Talamontes, Titular del Instituto Guerrerense de Atención al Adulto Mayor (IGATIPAM) y el Lic. Arturo López, representante de Arturo Salgado Uriostegui, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) con quienes se diálogo llegando a acuerdos favorables, con lo que se logró levantar el bloqueo.

Esta CDHEG seguirá pendiente del caso y refrenda su compromiso de apoyar y brindar acompañamiento a los grupos vulnerables, a fin de evitar violaciones a los derechos humanos.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima