Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

MORENA EXCLUYÓ A WALTON Y MOJICA DE ENCUESTA POR TRAICIONAR A AMLO

  • Por Diario Objetivo
  • 16/03/2021
  • Comentarios desactivados
  • El dirigente nacional del partido, Mario Delgado, dijo que ni Luis Walton ni Beatriz Mojica, ambos aspirantes externos a la gubernatura, fueron tomados en cuenta en la nueva encuesta por su mala conducta
  • Les recordó que no aceptaron los resultados de la pasada encuesta y además traicionaron al actual presidente López Obrador por apoyar al panista, Ricardo Anaya

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 15 de marzo de 2021.- El dirigente nacional del partido Morena, Mario Delgado Carrillo, dijo que ni Luis Walton Aburto ni Beatriz Mojica Morga, ambos aspirantes externos a la gubernatura de Guerrero, fueron tomados en cuenta en la nueva encuesta por su mala conducta, además de traicionar al actual presidente Andrés Manuel López Obrador por apoyar al panista, Ricardo Anaya Cortés.

En entrevista con Aristegui Noticias, el presidente nacional de Morena señaló que hubo situaciones especiales por las cuales ni Beatriz Mojica, ni Luis Walton, participaron de la encuesta interna del partido para elegir a un candidato a gobernador por el estado de Guerrero.

Sobre el caso de Walton, dijo que tras la primera encuesta mostró rechazo a los resultados, por lo cual ya no habría sido considerado para la segunda encuesta. En otras palabras, Walton fue castigado por poner en duda el método de ese partido para elegir candidato y no aceptar los resultados, a pesar que firmó la carta compromiso al igual que los demás aspirantes.

“En el caso de Walton, muy sencillo: la reacción que tuvo después de haber perdido la encuesta no fue la más adecuada, no sé vale patear la puerta y luego querer volver entrar”, se ufanó el líder morenista.

Enfatizó que, “quienes participan en la encuesta, se comprometen a respetar los resultados y sobre todo respetar nuestro movimiento, entonces no se vale participar y luego desconocer los resultados y luego querer volver a participar”, dijo a la periodista Carmen Aristegui.

En el caso de Mojica, indicó que “es muy reciente su incorporación al movimiento (Morena), tuvimos muchas quejas por su incorporación en la primera encuesta”, afirmó Delgado.

BEATRIZ MOJICA Y LUIS WALTON, TRACCIONARON A AMLO EN 2018

La decisión de no incluir a ambos aspirantes externos en la nueva encuesta que ganó Félix Salgado, se debió a que en redes sociales algunos tuiteros obradoristas se quejaron de ellos, los cuales hicieron una campaña abiertamente a favor Ricardo Anaya durante el 2018 e incluso se mofaron y atacaron al presidente.

A Beatriz Mojica y Luis Waltron, se les relaciona con distintos partidos políticos e incluso con excontrincantes del ahora presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Además, en las elecciones pasadas, ambos hicieron campaña en contra del actual presidente, por apoyar al candidato presidencial del PAN-PRD, Ricardo Anaya Cortés.

En el año 2016, cuando Beatriz Mojica se desempeñaba como secretaria general del PRD a nivel nacional, acusó de misoginia a Andrés Manuel López Obrador, “Exigirle que no sea misógino sería ir contra la naturaleza del presidente de Morena”, dijo la experredista.

En esa ocasión, Mojica Morga, acusó al entonces dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel, de misoginia luego de que éste se pronunciara sobre la precampaña emprendida por el entonces secretario de Gobernación, el priista Miguel Ángel Osorio Chong.

Incluso, apenas en el 2018, en entrevista en un programa nacional, Beatriz Mojica declaró que jamás apoyaría al tabasqueño, al cual llamó “autoritario”.

El otro caso es el de Luis Walton, ex militante de Movimiento Ciudadano que igualmente apoyo al panista Ricardo Anaya que perdió contra el ahora Presidente de la República.

Luis Walton aseguraba que ‘con la Coalición Por México al Frente y Ricardo Anaya’ estaba listo para ‘iniciar un cambio de régimen en el país.

Apenas a finales del año pasado, la diputada de Morena, Mariana García Guillén calificó a Walton Aburto como un oportunista y cínico. Recordó que en 2018 apoyó al candidato a la presidencia del PAN, Ricardo Anaya mientras que su único diputado en el Congreso local, Arturo López Sugía (hoy ya en la fracción de Morena) vota con el PRI y PRD en contra del partido del presidente.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima