Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Investigan agresión contra elementos de seguridad en Taxco: Astudillo

  • Por Diario Objetivo
  • 11/03/2021
  • Comentarios desactivados

*Mantiene Guerrero tendencia a la baja en índices delictivos en comparación con 2020

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 10 de marzo de 2021.- La reacción inmediata a cada suceso permite resultados positivos de la Mesa Estatal de Coordinación para la Construcción de la Paz, puntualizó el gobernador Héctor Astudillo Flores al referirse a los hechos delictivos registrados el martes en el municipio de Taxco, donde policías estatales fueron atacados por sujetos armados.

En la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Guerrero, se revisó la estrategia y operativos de seguridad que se realizan en la lucha frontal contra la delincuencia, principalmente en la zona Norte y Acapulco, para mantener a la baja los índices delictivos.

El secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, informó que se encuentra atendiendo de manera personal las acciones de seguridad en la zona Norte, principalmente en Taxco de Alarcón.

En este tema, el fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, detalló que la agresión de civiles armados hacia un grupo operativo de elementos del Grupo de Reacción Inmediata «Jaguar» de la Policía Estatal y la Policía Ministerial, se registró cuando realizaban un recorrido de vigilancia en San Pedro Chichila, hecho que ya están siendo investigado.

Además, las autoridades de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, revisaron las actividades delictivas en Guerrero, que mantiene una tendencia a la baja.

Por lo que se acordó que las actividades de seguridad continuarán registrándose en Acapulco con la participación de las autoridades de los tres niveles de gobierno que integran las mesas Estatal y Regional de Acapulco para la Construcción de la Paz.

Estuvieron presentes el secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame; el comandante de la Novena Región Militar, Eufemio Ibarra Flores; el comandante de la Octava Región Naval, Julio César Pescina Ávila; el comandante de la 35 zona Militar, Miguel Ángel Aguirre Lara; el comandante de la 27 zona Militar, Federico San Juan Rosales y, el representante de la Guardia Nacional, Gilberto Crisóstomo Alvarado.

Así como el delegado federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz; el delegado de la FGR, Fernando García Fernández; el representante del Centro Nacional de Inteligencia, Juan Gabriel Sosa Pintos; el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Ramón Navarrete Magdaleno; el presidente de Coparmex Chilpancingo, Joel Moreno Temelo y, el subsecretario de Asuntos Políticos, Martín Maldonado del Moral, entre otros funcionarios estatales y federales.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima