Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Coadyuvamos a que el Programa de Vacunación contra el Covid-19 avance en Guerrero: Astudillo

  • Por Diario Objetivo
  • 11/03/2021
  • Comentarios desactivados

*Vacuna para adultos mayores en Chilpancingo está garantizada, asegura el delegado Federal, Iván Hernández

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 10 de marzo de 2021.- El gobernador Héctor Astudillo Flores aseguró que su gobierno no tiene otro interés más que coadyuvar para que el Programa Nacional de Vacunación contra el Covid-19 avance en Guerrero.

En la transmisión de este miércoles, junto al delegado de los programas Sociales del Gobierno Federal, Iván Hernández Díaz, se detalló el avance en la estrategia de vacunación.

El funcionario federal precisó que hace unas semanas inició la aplicación de vacunas que se dirigieron a municipios distantes que pertenecen a la Montaña, parte de Tierra Caliente y Costa Grande.

Para la gran parte de municipios de la Montaña se destinaron poco más de 25 mil dosis, por lo que igual número de adultos mayores ya fueron inmunizados.

Se atendió el municipio de Eduardo Neri y se está aplicando la vacuna en Chilpancingo, asegurando que para la capital está garantizada la vacuna para 27 mil adultos mayores, por lo que pidieron paciencia a la población y no difundir rumores, que generan incertidumbre en este sector de la sociedad.

En Costa Chica se estarán aplicando alrededor de 22 mil vacunas.

El gobernador Astudillo y delegado estatal comentaron que las vacunas se envían a cada municipio según su existencia, es decir, de acuerdo al número de dosis con que se cuenta se determina el municipio al que se enviarán para que se aplique al total del segmento poblacional que lo requiere.

En el caso de Acapulco se requieren aproximadamente 107 mil dosis para lograr vacunar al 100 por ciento de la población prioritaria que lo requiere, por ello es necesario contar con el total de estas dosis para poder aplicarlas y en cuanto se cuenten con ellas se empezarán a operar a en ese municipio.

La programación para la aplicación de las vacunas se determina en cuanto llegan, por lo que no es posible adelantar cuando se va a hacer en determinado municipio, porque se hace siguiendo la estrategia definida por el gobierno federal.

*Yo agradezco mucho al delegado Iván Hernández, lo que nosotros queremos Iván es coadyuvar, es ayudar con ustedes, ayudar así lo hemos platicado, lo que está haciendo el Gobierno Federal que también el gobierno del estado en la medida que usted es así lo determinen ayudemos, no vamos a hacer otra cosa más que ayudar en todo lo que nos sea posible para que esto salga mejor», apuntó.

Al dar a conocer el informe técnico del Covid-19, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos indicó que a la fecha se tienen 36 mil 214 casos confirmados acumulados y 3 mil 762 defunciones y 112 nuevos casos en las últimas 24 horas.

En los casos activos, se tiene registrado 712 que se concentran en su mayoría en 15 municipios, con especial atención en Acapulco, Taxco, Chilpancingo, Iguala, Tlapa, Zihuatanejo, Tlapehuala, Ayutla y Atoyac, San Marcos a fin de no incrementar el porcentaje de hospitalización.

En el rubro de defunciones se tiene un promedio diario de 12.2 fallecimientos por día, además de una ocupación de camas del 28 por ciento, un punto porcentual arriba de la media nacional, y un 15 por ciento en uso de ventiladores, debajo de la media nacional que es del 30 por ciento.

También informó que de los 6 mil 352 trabajadores del sector salud en la zona Centro, el 80 por ciento ya recibió la vacuna.

Como parte de las acciones contra el Covid-19, el gobierno del estado también continúa con las campañas de concientización y sanitización, además de promover el uso correcto y obligatorio del cubrebocas.

En la transmisión acompañaron al gobernador el secretario de Finanzas y Administración, Tulio Samuel Pérez Calvo, así como el jefe de la Oficina del Ejecutivo, Alejandro Bravo Abarca.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima