Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Inicia vacuna contra el Covid-19 en municipios de Costa Chica

  • Por Diario Objetivo
  • 10/03/2021
  • Comentarios desactivados

*En Ometepec se reportaron largas filas de adultos mayores en espera de recibir el biológico

Acapulco de Juárez, Gro., 09 de marzo de 2021.- Este martes inició la aplicación de vacunas contra el Covid 19 con largas filas de adultos mayores de diferentes comunidades, en este municipio de la región Costa Chica del estado.

Desde muy temprana hora, decenas de adultos mayores esperaron su turno, sentados en bancas y espacios de la cancha del barrio San Nicolás, en su mayoría habitantes de la cabecera municipal de Ometepec.

A las 9 de la mañana llegaron trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria y del Ayuntamiento, quienes de manera coordinada organizaron las filas de personas que mantenían la sana distancia, en espera de recibir la vacuna.

Media hora después, en una camioneta de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) llegaron las hieleras con las dosis del biológico y a las 10:05 de la mañana se aplicaron las primeras vacunas contra el Covid 19.

El director en la región Costa Chica de los programas federales del Bienestar, Alberto Salgado Rodríguez dijo que en Ometepec se aplicarán cinco mil 169 dosis en dos sedes; para el caso del barrio San Nicolás son tres mil 700.

Explicó que este martes también inició la vacunación en Azoyú, Marquelia, Cuajinicuilapa y Juchitán y se prevé que se haga lo mismo en San Luis Acatlán, Igualapa, Tlacoachistlahuaca y Xochistlahuaca.

En total, llegaron 22 mil 720 dosis para nueve municipios de la Costa  Chica.

El funcionario destacó que la campaña será permanente y gradualmente se vacunará a todos sin excepción, a fin de disminuir los contagios de Covid 19.

Detalló que los adultos mayores que no puedan acudir a las sedes, serán vacunados en sus casas.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima