Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

BALACERA ENTRE POLICÍAS DE LA UPOEG CONTRA GUARDIA NACIONAL EN ACAPULCO

  • Efectivos de la Guardia Nacional y Policía Estatal se enfrentaron contra policías comunitarios adheridos a la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero, con saldo de al menos tres personas muertas, entre ellas una mujer que falleció en el fuego cruzado
  • Localizan a otro joven ejecutado en el puerto y a un taxista asesinado en Taxco

Acapulco de Juárez, Gro., 07 de marzo de 2021.- Efectivos de la Guardia Nacional y Policía Estatal se enfrentaron con policías comunitarios adheridos a la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), con saldo de al menos tres personas muertas, entre ellas una mujer.

De acuerdo con datos policiales, los hechos se desarrollaron en horas de la madrugada de este domingo en la colonia 10 de Abril, al margen de la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional.

Presuntamente, los comunitarios dispararon contra los de la Guardia, quienes repelieron la agresión y se generó una persecución que concluyó en el cercano poblado de San Pedro Las Playas.

Dos policías ciudadanos murieron por este enfrentamiento y se habla de que una mujer fue víctima del fuego cruzado.

La mañana de este domingo, pobladores de esa zona perteneciente al Ejido de Cacahuatepec tomaron la carretera federal, en protesta por los hechos, acusando que los agresores fueron los oficiales.

En el lugar en que protestaron estaba una patrulla rotulada con logotipos de la UPOEG, con múltiples orificios de bala de alto poder en su carrocería, cristales y con las llantas ponchadas, y en su interior visibles manchas de sangre.

Los cuerpos de las víctimas fueron levantados por sus respectivos familiares y llevados a sus domicilios, sin esperar las labores periciales de las autoridades.

OTROS DOS EJECUTADOS EN ACAPULCO Y TAXCO

Un hombre fue ejecutado con arma de fuego la tarde de este domingo en calles del fraccionamiento Las Playas, de esta ciudad porteña.

Este hecho se suscitó hacia las 14:00 horas en la calle Cerrada de Amates, cerca del Salón Guirnaldas, en el citado asentamiento de la zona Tradicional del puerto.

Tras ser alertados, al lugar arribaron elementos policiacos de los distintos órdenes de gobierno que confirmaron el deceso violento, procediendo al acordonamiento del área, a la espera de que el personal del Ministerio Público de los Barrios Históricos se hiciera cargo de las actuaciones.

Por otro lado, un taxista fue gravemente herido a balazos la madrugada de este domingo sobre la transitada avenida de Los Plateros, de esta ciudad de la zona Norte.

De acuerdo con datos policiales, los hechos ocurrieron hacia las 02:00 horas en dicho punto de la zona urbana, frente a la ferretería “Florida”.

Elementos de la Policía del Estado arribaron al lugar junto con personal ministerial para hacerse cargo de las actuaciones.

En el lugar del ataque quedó el taxi marcado con el número 147, Volkswagen tipo Sedán de color blanco, placas A-430-FHP, mismo que presentaba indicios del ataque de bala y manchas de sangre en su interior y exterior. (Por Jorge Martínez Dionicio)

Anterior «
Siguiente »

2 Comentarios

  1. CONSIDERO AL DIARIO OBJETIVO UN EXCELENTE PERIÓDICO A TRAVÉS DEL CUAL NOS INFORMAMOS COTIDIANAMENTE DE LAS NOTICIAS ESTATALES Y NACIONALES.

  2. Gracias por su preferencia. Continuaremos esforzándonos

Comentarios cerrados.

Economía

Clima