Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Supervisa Adela Román trabajos de limpieza y desinfección de espacios públicos

  • Por Diario Objetivo
  • 04/03/2021
  • Comentarios desactivados

*El Gobierno de Acapulco ha intervenido los 38 accesos a playas del puerto

Acapulco de Juárez, Gro., 03 de marzo 2021.- La presidenta municipal Adela Román Ocampo supervisó otra jornada de limpieza, barrido y desinfección de espacios públicos en la franja turística, acciones que se intensifican para frenar la cadena de contagios de COVID-19 entre la población.

En plaza Costa Rica, uno de los accesos a playa Icacos I, que cuenta con el distintivo Blue Flag, la primera autoridad del municipio recorrió y constató las labores que implementan los trabajadores de la Coordinación de los Servicios Públicos Municipales, mediante el barrido fino, lavado, fumigación y desinfección.

En entrevista con medios de comunicación, la alcaldesa dijo que los trabajos desplegados para alcanzar la fase amarilla del semáforo de riesgo epidemiológico, es resultado de la corresponsabilidad entre Gobierno y sociedad, con base en los lineamientos que establece la Federación considerando el descenso en contagios y fallecimientos, en comparación con registros de semanas anteriores.

Precisó que en reuniones con turisteros ella ha expuesto que “aunque estemos en semáforo amarillo, vamos a comportarnos como si estuviéramos en semáforo rojo, porque eso nos va a permitir cuidarnos más y evitar que después que pase la Semana Santa, se llenen los hospitales”.

Román Ocampo reiteró que su busca reactivar la economía, pero de manera responsable, con la finalidad de procurar la salud como el alimento en los hogares. Así también reiteró su respaldo a los micros, medianos y grandes empresarios para buscar salir del bache económico que ha afectado a las familias.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima