Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Feministas arriban a Atoyac y colocan pancartas contra AMLO y Félix Salgado

  • Por Diario Objetivo
  • 03/03/2021
  • Comentarios desactivados

*Protestaron en el obelisco de Lucio Cabañas, en el kiosco y el antiguo ayuntamiento

Atoyac de Álvarez, Gro., 02 de marzo de 2021.- Integrantes de la Colectiva Nacional Feminista “Ningún agresor en el poder”, la mañana de ayer colocaron pancartas y mantas contra Félix Salgado Macedonio y realizaron un mitin en exigencia de justicia para las mujeres que han denunciado abuso sexual.

Desde muy temprano llegaron al zócalo de la ciudad cafetalera, donde colocaron pancartas en el obelisco del guerrillero Lucio Cabañas Barrientos, en el kiosco y en el antiguo ayuntamiento, donde ahora albergan las oficinas del DIF Municipal.

Con el grito de «un violador no será gobernador», recorrieron las principales calles de la ciudad escribieron leyendas como «La 4T no es feminista» y colocaron cartulinas con mensajes de exigencia de justicia, que se rompa el pacto patriarcal y alusivos a Félix Salgado Macedonio.

Además, recorrieron las principales calles de la ciudad y colocaron carteles en postes de luz y de teléfono, había algunas con fotografías del senador con licencia por Morena y se podía leer: “Se busca por al menos 5 denuncias por violación y agresión sexual a mujeres y niñas. Félix Salgado Macedonio es encubierto y protegido por Mario Delgado Carrillo y por Andrés Manuel López Obrador».

Las mujeres recordaron que el pasado viernes la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena determinó dejar a salvo los derechos políticos de Félix Salgado Macedonio y declarar infundadas las acusaciones por violación y agresión contra mujeres, porque no existe ningún antecedente penal en su contra.

También colocaron pancartas en el DIF municipal con la leyenda, “AMLO cómplice” y “Presidente rompa el pacto”.

Cabe señalar, que la vocera en Guerrero de la Colectiva Nacional Feministas, es la activista Yolitzin Jaimes Rendon, originaria de Atoyac de Álvarez, y quien la semana pasada fue agredida por un grupo de choque encabezados por la sobrina de Félix Salgado, Zulma Carvajal Salgado, durante una protesta en la visita del presidente López Obrador en la ciudad de Iguala. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima