Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Abierto Mexicano de Tenis se desarrollará con estricto cumplimiento de protocolos sanitarios

  • Por Diario Objetivo
  • 03/03/2021
  • Comentarios desactivados

*Los asistentes y colaboradores deberán presentar una prueba Covid negativa, informa Héctor Astudillo

Acapulco de Juárez, Gro., 02 de marzo de 2021.- El gobernador Héctor Astudillo Flores se reunió con el Comité Organizador del Abierto Mexicano Telcel, representados por la presidenta del Consejo Administrativo y presidenta de Grupo Pegaso, Renata Burillo Gómez Haro y el director general del evento, Raúl Zurutuza, con quienes acordó que la realización de la justa deportiva más importante que se lleva a cabo en Guerrero, de trascendencia internacional, desde hace 21 años consecutivamente, se desarrollará con estricto cumplimiento a los protocolos sanitarios para evitar y disminuir el riesgo de contagios de Covid-19.

Asimismo, el ejecutivo guerrerense instruyó al secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos y de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, iniciar a partir de hoy la implementación de todos los protocolos y lineamientos que deben de seguirse por parte de los organizadores, entre otros, que el estadio tenga un aforo máximo del 30 por ciento y que todos los aficionados y los colaboradores deberán presentar un documento con validez oficial que muestre un resultado negativo en la prueba de antígeno antes de ingresar, el cual no puede exceder las 72 horas, el uso del cubrebocas es obligatorio durante todo el evento, así como la sana distancia entre los asistentes.

Los organizadores acordaron con el gobernador Héctor Astudillo poner todo de su parte para que el evento que representa para Acapulco, además de una gran promoción y difusión internacional en más de 160 países y una derrama económica de alrededor de 800 millones de pesos, se lleve a cabo de manera segura.

Mencionaron que tampoco estarán permitidos los eventos sociales que usualmente se llevaban a cabo en el marco del Abierto Mexicano Telcel.

«En el Estado de Guerrero, queremos hacer que los aficionados de todo el mundo que acudan al torneo puedan disfrutar del mejor tenis dentro de un ambiente seguro¨, señaló el director del Abierto Mexicano Telcel, Raúl Zurutuza.

Esta medida entrará en vigor a partir del 13 de marzo, día en el que inicia la ronda de calificación al main draw del torneo y hasta el 20 de marzo, cuando tendrá lugar la jornada de finales de la XVIII edición del Abierto Mexicano Telcel.

De acuerdo con el protocolo de AMT Safety, todos los implicados en el torneo y su organización se estarán realizando pruebas periódicamente para preservar la salud.

Por su parte, el gobernador Héctor Astudillo reiteró que ante la pandemia por el Covid-19, con absoluta responsabilidad, el gobierno del estado busca el equilibrio entre la economía y el cuidado de la salud, por lo que el compromiso es que la justa deportiva se desarrolle con estricto cumplimiento a los protocolos.

 

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima