Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

ORDENA MORENA NUEVA ENCUESTA EN GUERRERO; PARTICIPARÁ FÉLIX

  • Por Diario Objetivo
  • 02/03/2021
  • Comentarios desactivados
  • A tres días de que venza el plazo para registrar candidato a gobernador de Guerrero y que arranquen oficialmente las campañas, la Comisión Nacional de Elecciones de Morena determinó anoche realizar una nueva encuesta para elegir a su candidato
  • Se incluirá nuevamente al senador con licencia, a Adela Román, Luis Walton, Beatriz Mojica y Nestora Salgado
  • Legisladoras panistas y conservadores, están detrás de manifestaciones contra Salgado Macedonio, acusa AMLO

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 01 de marzo de 2021.- A tres días de que venza el plazo para registrar candidato a gobernador de Guerrero y que arranquen oficialmente las campañas, la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) de Morena determinó anoche realizar una nueva encuesta para elegir a su candidato, en la que se incluirá nuevamente al senador con licencia, Félix Salgado Macedonio.

El anuncio se da, luego de que la Comisión Nacional de Honor y Justicia (CNHJ) de dicho partido le solicitara reponer el proceso debido a las acusaciones por violencia de género contra Félix Salgado Macedonio dadas a conocer luego de que el senador con licencia fuera confirmado, en un primer, momento como el candidato morenista en territorio guerrerense.

“Por unanimidad, en la Comisión Nacional de Elecciones de Morena acordamos la realización de una nueva encuesta para definir la candidatura a la gubernatura de Guerrero, dando cumplimiento a lo indicado por la CNHJ”, publicó el Presidente Nacional de Morena, Mario Delgado, en su cuenta de Twitter.

En tanto el senador con licencia, afirmó desde su cuenta de Facebook que competirá de nuevo para ganar, por segunda vez, la candidatura de Morena a la gubernatura de Guerrero.

“Compañeras y compañeros Estamos listos para participar en la encuesta que va a realizar nuestro partido MORENA. Somos respetuosos de sus decisiones y vamos nuevamente a la competencia. Seremos respetuosos de los resultados. En la encuesta Félix, es la respuesta. ¡Hay toro!”, publicó en sus redes Félix Salgado Macedonio.

En la mañana de este lunes, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, exdelegado del Gobierno de México en Guerrero y hermano de la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval; declinó participar de nuevo en la encuesta de Morena para tratar de obtener la candidatura a la gubernatura de su estado.

Con la declinación de Pablo, solo habrá cinco participantes en la encuesta, entre ellos, Adela Román Ocampo, Luis Walton Aburto, Beatriz Mojica Morga, Nestora Salgado García y el propio Félix Salgado Macedonio.

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena (CNHJ) ordenó el viernes reponer el procedimiento de nombramiento de candidatos con la revisión del perfil y la idoneidad de la candidatura de Salgado y otros contendientes.

A la vez, dejó intactos los derechos políticos de Salgado al declarar infundadas las acusaciones por violencia de género y mala fama pública que habían sido presentadas ante ese órgano.

Sin embargo, el jueves 4 de marzo vence el plazo de los registros de candidatos a gobernador de Guerrero, de acuerdo al calendario electoral. El viernes 5 de marzo arrancan oficialmente el periodo de campaña a la gubernatura, por lo que el partido Morena tendrá que decidir a su candidato.

MARIO DELGADO PIDIÓ A FÉLIX RENUNCIAR A SU CANDIDATURA, TRASCIENDE

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, habría viajado la tarde de ayer a Acapulco para pedirle a Félix Salgado que renuncie a su candidatura «por el bien del movimiento», publicó el diario nacional Reforma.

“Delgado se encuentra en el puerto guerrerense en espera de la declinación y reponer la candidatura antes de que cierre el plazo de registro ante el instituto electoral de Guerrero”, se publicó en el periódico en su versión digital.

De acuerdo a la nota periodística de Reforma, que cita “una fuente de la dirigencia nacional de Morena”, la comisión de elecciones tuvo una reunión ayer, pero abrió un receso para permitir que Delgado hiciera su gestión. El dirigente concertó una cita con Salgado y viajó la tarde de ayer a Acapulco con el propósito de solicitarle que decline.

“La ley prevé los mecanismos de sustitución y los plazos legales, pero quisiera ser muy respetuoso y no generar un comentario porque es un asunto que está abordando la Comisión Nacional de Elecciones, pero vamos a esperar a que ellos se pronuncien, que deberá de ser pronto”, dijo Sergio Gutiérrez Luna, representante de Morena ante el INE.

PANISTAS Y CONSERVADORES, DETRÁS DE ACUSACIONES CONTRA FÉLIX: AMLO

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador dijo que está tranquilo en torno al caso del precandidato de Morena a gobernador de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, sobre quien pesan acusaciones de violación y acoso sexual.

“Lo más importante de todo es tener la conciencia tranquila, el tribunal que me juzga es mi conciencia, por eso no pueden, porque tenemos calidad moral, esa es mi muralla, mi escudo protector, mi detente, el no robar y no traicionar al pueblo”, dijo el mandatario en la conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional.

Indicó que la expresión “Ya chole” que manifestó hace unos días sobre las acusaciones de violación en contra de Salgado Macedonio fue sacada de contexto.

“Ya hablé de este asunto, los conservadores, la prensa fifí y los que no nos quieren, sacaron de contexto esto del ‘Ya chole’… así se fueron y al estilo hitleriano aplicaron la máxima de que una mentira que se repite muchas veces puede convertirse en verdad; es algo parecido, guardadas las proporciones”.

En torno a la elección del candidato de Morena, López Obrador insistió que no puede darse en un contexto de linchamientos políticos ni politiquería.

“Ahora resulta que son feministas los conservadores, existe mucha hipocresía en todo esto, pero ya no puedo seguir hablando de este tema porque no me corresponde”, refirió el mandatario por la criticas que generó la postulación de Salgado Macedonio y el eventual freno que impuso la Comisión de Honor y Justicia de Morena a su candidatura por los presuntos casos de abuso sexual vinculados al senador con licencia.

“Ya hablé sobre este tema, pienso que debe de haber democracia, y que se debe de tomar en cuenta a hombres y mujeres de Guerrero y que no puede haber linchamientos públicos ni politiquería”, abundó.

López Obrador se presentó como un político que ha estado a favor de la paridad de género fomentando la inclusión igualitaria de mujeres en funciones de gobierno, por lo cual responsabilizó al “conservadurismo” de estar utilizado el tema de la violencia contra las mujeres para atacar a su administración.

“En este asunto de Félix Salgado Macedonio, quienes salen a manifestarse, entre otras mujeres que tienen todo mi respeto y derecho de hacerlo, son las legisladoras del PAN, no estoy inventando nada y los medios conservadores, que no pueden ser del movimiento feminista, se montan en esta y en cualquier otra causa”, reclamó.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima