Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Feministas vandalizan fachada de la Fiscalía de Guerrero contra Félix

  • Por Diario Objetivo
  • 02/03/2021
  • Comentarios desactivados

*Piden que se le quite la candidatura a gobernador y que no se le permita volver al Senado

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 01 de marzo de 2021.- Feministas hicieron pintas en la fachada de la Fiscalía General del Estado (FGE), en rechazo a la candidatura de Félix Salgado Macedonio para la gubernatura de Guerrero, debido a las acusaciones de violación y acoso sexual en su contra.

Aproximadamente a las 7:30 de la mañana, unas 20 mujeres encapuchadas llegaron a las instalaciones de la Fiscalía, las cuales se ubican sobre el bulevar René Juárez Cisneros de Chilpancingo, donde además leyeron un pronunciamiento.

En el texto, rechazaron la candidatura de Salgado Macedonio y también reprocharon las recientes agresiones contra feministas que han levantado la voz contra su postulación.

Pusieron como ejemplo el caso de Yolitzin Jaimes Rendón, quien fue golpeada en Iguala por una simpatizante del senador con licencia, durante la visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y del presidente de Argentina, Alberto Fernández. También demandaron que se le impida a Salgado Macedonio regresar al Senado de la República, si es que no es postulado por Morena.

“Que por primera vez responda ante la justicia mexicana asegurando a las víctimas una reparación integral del daño y una garantía de no repetición, que las autoridades y la ciudad rompan el pacto patriarcal”, señaló una de la inconformes.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima