Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Simpatizantes de Félix Salgado agreden a dirigente de feministas en visita de AMLO

  • Por Diario Objetivo
  • 25/02/2021
  • Comentarios desactivados

*Yolitzin Jaimes, vocera de la Colectiva Nacional Feminista, fue atacada por un grupo de choque encabezados por la sobrina del senador

Por Rangel Ventura

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 24 de febrero de 2021.- Yolitzin Jaimes Rendón, vocera de la Colectiva Nacional Feminista «Ningún Agresor en el Poder», fue agredida por un grupo de choque encabezados por una sobrina del precandidato a gobernador por Morena, Félix Salgado Macedonio, durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador y su homólogo de Argentina, Alberto Fernández, en la ciudad de Iguala de la Independencia.

Los hechos ocurrieron frente al Museo de la Bandera en Iguala, cuando el grupo de feministas protestaban durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, para exigir que “rompa el pacto patriarcal” por la candidatura de Salgado Macedonio, sobre quien pesan cinco denuncias por abusos sexuales.

En un video difundido en redes sociales, se aprecia cuando una mujer con un sombrero, ataca con un megáfono en la cara a Yolitzin Jaimes cuando esta protestaba para exigir a la Fiscalía General del Estado de Guerrero inicie la carpeta de investigación conducente, por las denuncias de violación contra Félix y demandar al Partido Morena retirarle la candidatura.

De acuerdo a testigos, la agresora que, -no ha sido identificada- se encontraba en el grupo de choque que encabezaba la sobrina de Félix, Zulma Carvajal Salgado, actual aspirante a la diputación local del distrito 22, quien acudió a Iguala al evento del presidente AMLO, y al observar la protesta de las feministas, acudieron a confrontarlas y evitar que se manifestaran contra la candidatura de Salgado Macedonio.

Zulma Carvajal fue subdirectora administrativa de la clínica Primero de Octubre, en la ciudad de México, señalada por robo de material. Semanas más tarde, fue retirada de su cargo por parte de las autoridades de la Secretaría de la Función Pública.

Yolitzin Jaimes es originaria de Atoyac y encabeza el movimiento feminista desde hace años en Guerrero, fue una de las que la semana pasada acudió al Tribunal Electoral del Estado a interponer un recurso para que se le quite la candidatura a Félix Salgado por las acusaciones de violación.

En algunas consignas de protesta, las feministas escribieron “Félix violador, AMLO solapador” y recordaron que el Senador con licencia registra cinco denuncias por abuso sexual, dos de ellas penalmente. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima