Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

AMLO Y EL PRESIDENTE DE ARGENTINA HOY VISITAN IGUALA; HABRÁ PROTESTAS

  • El presidente y su homólogo argentino, Alberto Fernández, encabezarán los actos alusivos al Bicentenario del Plan de Iguala y la Consumación de la Independencia
  • Habrá un fuerte dispositivo de seguridad del ejército y la Guardia Nacional
  • Maestros de la CETEG y SUSPEG amagan con manifestarse para exigir las abrogaciones de la Ley del ISSSTE, la Reforma Educativa y la eliminación del UMA en sus jubilaciones

Por Rangel Ventura

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 23 de febrero de 2021.- En medio de protestas de trabajadores de la educación y personal de salud, aunado a una cruenta violencia y un incremento exponencial de contagios de Covid-19, arribará hoy a la ciudad de Iguala el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y su homólogo de Argentina, Alberto Fernández, para encabezar la conmemoración del Día de la Bandera.

A pesar de que se ha blindado la totalidad de ese municipio de la región Norte, con la presencia de efectivos del Ejército Mexicano, Marina Armada de México, Guardia Nacional, Policías Estatales y Municipales, los homicidios violentos no cesan, y se espera que este miércoles haya protestas de maestros del SUSPEG y de la CETEG, que exigen la eliminación del UMA y manifestaciones de personal médico y de enfermería que demandan basificaciones al IMSS-Insabi.

De acuerdo a la agenda preliminar del presidente, hoy miércoles a las 7:00 de la mañana dará su conferencia de prensa mañanera desde Palacio Nacional y de ahí se estará desplazando a la ciudad de Iguala, para encabezar los actos alusivos al Bicentenario del Plan de Iguala y la Consumación de la Independencia, en el marco del Día de la Bandera.

A pesar de que ya se informó que no habrá acceso a los medios de comunicación, salvo los que cubren los actos presidenciales, así como invitados especiales, se prevé que habrá movilizaciones de grupos sociales e inconformes con las políticas públicas del presidente, en torno al área en donde pasará con su comitiva.

Cabe señalar que, de manera separada, maestros de la CETEG protestaron ayer en Chilpancingo para exigir al presidente Andrés Manuel López Obrador la abrogación de la Ley del ISSSTE y la Reforma Educativa impulsada por Enrique Peña Nieto durante su mandato como titular del Poder Ejecutivo federal.

Entre otras demandas, también exigen la eliminación de la aplicación de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) para el caso de los jubilados, puesto que, argumentaron, esto implica pagar 84 pesos diarios de pensión, cuando el salario mínimo es de 144 pesos.

A esta protesta se unieron maestros de la sección XVIII del SUSPEG, quienes también demandaron basificaciones y recategorizaciones, quienes, por separado, advirtieron que hoy se trasladarían a la ciudad de Iguala para exigirle al presidente López Obrador que atienda sus demandas.

PRESIDENTE DE ARGENTINA ACOMPAÑARÁ HOY A AMLO A GUERRERO

El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador y su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, estarán en la conmemoración del Bicentenario de la promulgación del Plan de Iguala y el Día de la Bandera.

Al encabezar la conferencia diaria de actualización de casos desde el municipio cuna de la independencia, el mandatario estatal, recordó que, también acudirá como invitado especial el presidente de Argentina, Alberto Ángel Fernández.

“Mañana (hoy) los invitamos al enlace por ahí de las 12:30 del día, el evento por los 200 años que se organizó el Ejército Trigarante quienes defendieron la consumación de la Independencia y el mismo tiempo del nacimiento de la Bandera Nacional”, expresó.

Astudillo Flores, dijo que este martes estaría todo el día en Iguala para supervisar toda la logística del evento que se realizará en el Cerro Tehuehue, donde se ubica la majestuosa Bandera Nacional. (Por Rangel Ventura)

 

Anterior «
Siguiente »

1 Comentario

  1. Ni así lograrán revertir lo que han desatado.se dice » lo pesado, siempre cae por su propio peso»…..No a la UMA

Comentarios cerrados.

Economía

Clima