Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Amenazan maestros del SUSPEG con protestar hoy en visita de AMLO

  • Por Diario Objetivo
  • 24/02/2021
  • Comentarios desactivados

*Integrantes de la Sección XVIII realizaron bloqueos al sur de la capital, para exigir recategorización

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 23 de febrero de 2021.- Integrantes de la Sección 18 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) exigieron a las autoridades educativas la recategorización de más de 176 trabajadores que actualmente ocupan cargos como directores y supervisores, pero mantienen sueldos de maestros.

Los inconformes mantuvieron un bloqueo en el crucero que forman las avenidas Ruffo Figueroa con Lázaro Cárdenas y en parte de la lateral del bulevar Vicente Guerrero.

En entrevista, el secretario general de la Sección 18 del SUSPEG, Andrés Pacheco Parra señaló que en diciembre las autoridades se comprometieron a emitir una convocatoria para acceder a las claves de director y supervisores, sin embargo, aún no se han publicado.

Denunció que un “grupo pequeño” está maniobrando para que les otorguen las claves en automático, pasando por encima del proceso de selección legal.

Pacheco Parra señaló que los 176 maestros encargados de direcciones y supervisiones, tienen más de 20 años en el servicio y no se les ha hecho justicia laboral.

Denunciaron la falta de créditos por parte del Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG) y estímulos a la permanencia para más 200 maestros, que aún no han podido jubilarse.

Advirtieron que, si no tenían respuesta, hoy miércoles se trasladarían a la ciudad de Iguala, para protestar durante la visita del presidente, Andrés Manuel López Obrador, durante la conmemoración del Día de la Bandera.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima