Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Abogados y autoridades acuerdan reapertura de Juntas de Conciliación y Arbitraje

  • Por Diario Objetivo
  • 24/02/2021
  • Comentarios desactivados

*Luego de protestar en la zona turística, debido a que el trabajador desde hace 11 meses fue despedido injustamente y no han podido demandar

Acapulco de Juárez, Gro., 23 de febrero de 2021.- Abogados laboristas y el secretario del Trabajo en Guerrero, Oscar Rangel Miravete, firmaron minuta donde acordaron la apertura de las Juntas de Conciliación y Arbitraje en este puerto.

A través de una minuta se acordó que a partir del 1 de marzo se reactivarán los procedimientos procesales especiales por muerte y emplazamientos a huelga, previa cita.

Y a partir del 8 de marzo se aperturan los términos procesales en los procedimientos sumarios, ordinarios y colectivos, siguiendo los protocolos de salud que se han convenido, previa cita.

Al mismo tiempo no se reserva ninguna acción penal en contra de ninguno de los integrantes del movimiento laboral.

Por su parte, el secretario del Trabajo en Guerrero, Oscar Rangel Miravete, invitó a los medios de comunicación a hacer un recorrido por las Juntas de Conciliación y Arbitraje, para constatar todo lo que se ha hecho para salvaguardar la salud de los abogados y personal.

Dijo también que se solicitó a la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) realizar una inspección y aclare si las adecuaciones hechas son suficientes.

La protesta de los abogados laboristas concluyó a las 14:20 horas con la firma de la minuta.

Por la mañana, los abogados laboristas marcharon por la zona turística y exigieron a las autoridades correspondientes la reapertura de las actividades jurisdiccionales de las Juntas de Conciliación y Arbitraje, cerradas desde hace 11 meses por la pandemia del Covid 19 en este puerto.

Ricardo Magos Ramírez, representante de la comisión organizadora de los abogados laboristas, explicó que desde hace 11 meses el gobierno de Guerrero cerró el tribunal laboral por la pandemia y que a la fecha no ha aperturado los tribunales.

Agregó: “El trabajador desde hace 11 meses fue despedido injustamente y a la fecha no ha podido interponer su demanda».

Insistió: “Son 11 meses sin que pueda interponer su demanda ni cobrar su crédito laboral».

Dijo también que los abogados están sin trabajar desde hace 11 meses.

Magos Ramírez precisó que han tenido diversos acercamientos con las autoridades y que a la fecha ni hay respuesta alguna. (Por Juan José Guadarrama)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima