Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Clausurarán Crematorio ilegal de Chilpancingo propiedad de exdiputado

  • Por Diario Objetivo
  • 23/02/2021
  • Comentarios desactivados

*No cuenta con los permisos para iniciar operaciones en la colonia Guadalupe, informa Abraham Jiménez

Acapulco de Juárez, Gro., 22 de febrero de 2021.- El secretario de Salud Municipal, Abraham Jiménez Montiel, informó que el crematorio de la Funeraria «Monte de los Olivos», por el que protestaron vecinos de la colonia Guadalupe, no cuenta con los permisos para iniciar operaciones.

Jiménez Montiel durante su presencia en el Crematorio de dicha funeraria ubicada en la calle Ciruelos de la colonia Guadalupe, mencionó que no cuenta con los permisos para operar, por lo tanto, es ilegal, lo que dejó en incertidumbre a los vecinos que se manifestaban en esos momentos, por lo que demandaron que de manera inmediata clausuren este lugar.

Las autoridades visitaron la construcción en la que se pretende poner en funcionamiento el crematorio, en lo que fue el segundo día de protestas por los vecinos.

El funcionario explicó que, en una revisión preliminar, se constató que el negocio no cuenta con los permisos para operar, los cuales son emitidos por las áreas de Ecología, Obras Públicas y la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Guerrero (Copriseg).

Según Jiménez Montiel, Salud procedería con levantar una queja, que sería presentada a la Copriseg y posteriormente, este organismo tendría que clausurar e incluso multar al propietario.

De acuerdo con los vecinos, el dueño del negocio sería el ex diputado local priista, Abel Echeverría Pineda.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima