Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Se unen transportistas Zumpango a protestas contra gasolineras

  • Por Diario Objetivo
  • 19/02/2021
  • Comentarios desactivados

*Ayer se manifestaron en las dos estaciones, para exigir precios justos en los combustibles y litros completos

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 18 de febrero de 2021.- Unos 100 transportistas locales protestaron en las dos gasolineras ubicadas en Zumpango del Río, cabecera municipal de Eduardo Neri, para exigir precios justos en los combustibles y litros completos.

En la protesta, el delegado del Grupo Chilpo, Felipe Alviar Adame señaló que el objetivo de la movilización era que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) volteara la vista a Zumpango, donde al igual que Chilpancingo, los establecimientos de Pemex operan bajo diversas irregularidades.

La movilización inició aproximadamente a las 8 de la mañana en la gasolinera ubicada dentro de la mancha urbana, y después, siguió en un segundo establecimiento ubicado a la salida de la ciudad, sobre la carretera Iguala-Chilpancingo.

Entre las irregularidades encontradas, según el delegado de Grupo Chilpo, fue que ambos establecimientos mantienen precios distintos, aun cuando entre una y otra no las separan ni 500 metros. Otra de las observaciones, fue que el establecimiento no cuenta con las certificaciones de la Profeco, vigentes del presente año.

El presidente de la ruta Chilpancingo-Zumpango, Sergio Parra señaló que en su primera manifestación sólo participó una parte de los transportistas, y adelantó que las protestas se agudizarían si no hay intervención de las autoridades.

Este movimiento, contra los altos precios de la gasolina y los litros incompletos, inició en Chilpancingo, ante el malestar de empresarios locales y de las propias organizaciones de transportistas.

Las protestas se han replicado en Tixtla, ahora Zumpango, y de acuerdo con el presidente del Grupo Chilpo, Adrián Alarcón, se esperan también en Juan R. Escudero (Tierra Colorada).

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima