Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Protestan dueños de salones de fiestas de Chilpancingo; exigen reabrir

  • Por Diario Objetivo
  • 17/02/2021
  • Comentarios desactivados

*Policías estatales replegaron a los manifestantes que bloqueaban la avenida Juan Álvarez

Por Rangel Ventura

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 16 de febrero de 2021.- Propietarios de salones, organizadores de eventos sociales, meseros, sonideros, entre otros, fueron replegados por policías estatales con equipo antimotin, cuando bloqueaban la avenida Juan Álvarez en el centro de la capital del estado, para exigir que se les permita reactivar sus negocios.

Desde las ocho de la mañana de este martes, los inconformes llegaron a la altura del paso a desnivel, cerca del centro de Chilpancingo, y bloquearon por dos horas esta importante avenida para manifestar su inconformidad por que las autoridades no les permiten abrir sus negocios, derivado de la pandemia por covid-19.

Roxana Peralta, dueña del salón Montecarlo y representante de los inconformes, exigió que las autoridades les permitan trabajar, aunque sea a 30% de su capacidad, “Estamos en el Diario Oficial con fecha 27 de enero y el nuevo que acaba de salir con fecha de 15 de febrero nuevamente los salones eventos estamos siendo afectados, no nos permiten trabajar, y no nos permiten porque las condiciones supuestamente de la pandemia siendo que somos el único gremio que estamos siendo afectados”.

Reprocharon que sectores como los restauranteros, bares, ambulantes y demás giros les permiten abrir con el 30 de capacidad, cuando en sus negocios cuentan con todos los protocolos sanitarios de los cuales llevan casi un año en el cual han ganado experiencia, a través de diversos cursos.

Recordó que desde marzo hasta septiembre fueron los primeros en cerrar sus negocios, y hay ahora son los últimos en abrir, “No nada más los salones de fiestas, es un mundo de personas afectados en su economía por el cierre, que son banqueteros, meseros, garroteros, floristas, DJ’s, sonideros, gente de entretenimientos, payasitos, cantantes, cargadores, pastelerías, somos una derrama económica en Chilpancingo”, explicó.

Sostuvo que son más de cien salones de fiestas que en estos momentos están cerrados por la pandemia, lo que afecta a miles de familias, por lo que pidieron una reunión con el gobernador, Héctor Astudillo Flores.

Cerca de las 10:30 horas, llegaron Policías Estatales con equipo antimotín, durante el bloqueo las autoridades municipales ofrecieron una mesa de trabajo donde habría un representante del gobierno del estado y autoridades de salud, para tratar de llegar a un acuerdo.

Minutos después, fueron replegados a las orillas de la misma avenida para dejar el libre tránsito a los automovilistas, ya que para esa hora el centro se convirtió en un caos vial. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima